Cómo Borrar los Datos de Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing tiene muchos videojuegos en su franquicia, siendo New Horizons uno de los más actuales y populares. Puedes hacer prácticamente lo que quieras, como ocurre en la mayoría de juegos de simulación. Sin embargo, hay circunstancias en las que quieres empezar todo de cero, y eso es lo que vas a aprender hoy.

A continuación, te explicamos cómo borrar los datos de Animal Crossing New Horizons.

Cómo Borrar los Datos de Animal Crossing New Horizons
Cómo Borrar los Datos de Animal Crossing New Horizons

Por qué borrar los datos de Animal Crossing New Horizons

Existen muchas razones para querer borrar los datos de este videojuego. Por ejemplo, es posible que quieras volver a comenzar a construir todo desde cero, o que no te haya gustado la opción que te ha tocado. Hay que recordar que varias de las características que te dan al comienzo del juego son aleatorias.

Sea como sea, existen dos métodos para eliminar absolutamente todos los datos de este videojuego. Aquí los describimos para ti:

Método uno

Inicia Animal Crossing New Horizons en tu consola y espera a que se cargue el menú principal. En lugar de pulsar el botón A para empezar a jugar, tienes que oprimir el botón “–“ de tu mando. Con esto vas a acceder a los ajustes y la configuración.

En este instante, te sale uno de los personajes más queridos del juego, es decir Tom Nook, quien te pregunta qué es lo que deseas hacer. Dentro del cuadro de diálogo, escoge datos de guardado. Dentro de las opciones, elige borrar datos de residente.

Termina de seguir las instrucciones y con esto tendrás los datos eliminados.

Método 2

Si de verdad deseas erradicar por completo cualquier vestigio de datos de Animal Crossing, lo puedes hacer desde la misma consola. Esto significa que no tienes que acceder al juego, sino al panel de configuración de tu Nintendo Switch.

Para hacerlo, ve al menú Home de la consola y pulsa en el icono de la configuración de Nintendo. Selecciona la pestaña de gestión de datos y pulsa en el apartado borrar datos de guardado.

Escoge Animal Crossing New Horizons y confirma la operación para que no quede nada de este videojuego.

Recomendaciones importantes

Recuerda que este procedimiento no tiene vuelta atrás, así que debes estar completamente seguro de querer hacerlo. Y no olvides que siempre tienes la opción de iniciar una nueva partida, en lugar de borrar todos los datos.

Por otra parte, también es posible simplemente reiniciar la isla, sin tener que eliminar la partida en su totalidad.