Cómo Borrar los Datos de Animal Crossing New Leaf

New Leaf es uno de los videojuegos más populares dentro de la franquicia de Animal Crossing. Administrar un pueblo es bastante divertido y también supone sus desafíos. Aun así, hay circunstancias en las que no quieres saber absolutamente nada más sobre tu población.

Si estás en esta situación, te invitamos a aprender cómo borrar los datos de Animal Crossing New Leaf de manera definitiva.

Cómo borrar los datos de Animal Crossing New Leaf
Cómo borrar los datos de Animal Crossing New Leaf

Cuánto borrar los datos de Animal Crossing New Leaf

Construir un pueblo desde cero lleva bastante trabajo, así que es poco posible que desees borrar los datos de Animal Crossing New Leaf. A pesar de ello, existen circunstancias especiales donde eliminar toda esa información es lo más práctico.

Por ejemplo, hay momentos donde tu pueblo no ha quedado como quieres y necesitas empezar desde cero. También es probable que vayas a vender la consola o que sencillamente te hayas cansado del juego.

Finalmente, hay circunstancias donde la partida se ha dañado, y no queda más remedio que borrar los datos.

¿Qué tener en cuenta para eliminar la partida de Animal Crossing New Leaf?

Si deseas eliminar tus datos de Animal Crossing, lo que debes hacer es volver a crear el pueblo. Si haces esto, recuerda que vas a empezar desde cero y perderás todas las características que has desbloqueado y las cosas que has construido en la versión anterior.

Por otra parte, cuando tu pueblo llega a un nivel elevado, aparece Tom Nook para ofrecerte bayas. Eso significa que estás muy bien encaminado, y que quizá no sea recomendable borrar la partida. De todos modos, si deseas continuar, existen varios métodos para lograrlo.

Eliminar datos desde el videojuego

El primer paso consiste en iniciar el videojuego en tu Nintendo Switch. Pulsa en el botón A y luego en continuar, justo como si fueras a comenzar a jugar. Tu pueblo se comenzará a cargar, recordando la fecha y la hora. Antes de seguir, pulsa en el apartado primero necesito ayuda.

Elige la opción volver a crear el pueblo y luego confirma la opción con esto es lo que quiero. Posteriormente, sólo te queda elegir los parámetros con lo que deseas obtener tu nueva población.

Eliminar datos desde la consola

Los datos guardados también se pueden borrar desde la misma Nintendo. Una vez que inicies la consola, abre el menú HOME y mantén oprimidos los botones A+B+X+Y, todos al mismo tiempo. Automáticamente te pregunta si deseas borrar los datos, así que elige Sí.

Y recuerda, tras eliminar los datos, no hay vuelta atrás.