Cómo Brincar en Animal Crossing

Cuando se comienza a recorrer la isla en Animal Crossing, enseguida se hace notorio un obstáculo: el agua. Los ríos no permiten el acceso hacia otras zonas, al menos no sin saltarlos. Ahora bien, no hay una tecla que puedas pulsar para brincar, lo que hace que este proceso sea algo confuso.

Pero no te preocupes, una vez que descubras cómo brincar en Animal Crossing, verás que es muy fácil.

Cómo Brincar en Animal Crossing
Cómo Brincar en Animal Crossing

Métodos para saltar en Animal Crossing

Aunque no es tan sencillo como presionar un botón para saltar, Animal Crossing te proporciona al menos dos opciones al cruzar ríos. Se trata de una solución temporal, que es una pértiga, y otra más permanente, un puente. Ambos se desbloquean a medida que vas progresando en el juego.

A fin de conseguirlos, hay una serie de pasos concretos que debes seguir, así que presta atención a las siguientes indicaciones.

Saltar el río con la pértiga

Al iniciar en la isla, enseguida notarás que solo es posible recorrer un área, pues el río impide ir más allá. Para cruzar o brincar, es necesario que fabriques una pértiga. Antes de hacerlo, necesitas que Sócrates se mude hacia tu isla, lo que es posible desde el segundo día.

Lo lograrás donando 5 insectos o peces distintos a Tom Nook, en la oficina de gestión vecinal. Al día siguiente Sócrates llegará con su museo, y es cuando debes visitar a Nook, quien te dará el proyecto de bricolaje.

Ten en cuenta los siguientes datos sobre la pértiga:

  • Necesitas 5 tablas flexibles para armarla.
  • Si la vas a usar, solo debes seleccionarla entre tu inventario. Párate al lado del río y presiona A, lo que te hará saltar.
  • Solo funcionan con los ríos ordinarios, cuya longitud no sea muy amplia.

Utiliza el puente para cruzar

Habrá ocasiones en las que utilizar la pértiga resultará molesto. Además, al cruzar los ríos de mayor proporción, vas a necesitar otra herramienta alternativa al salto. En esto, fabricar un puente es la solución, y los pasos de construcción son sencillos, aunque toman tiempo.

Antes que nada, necesitarás construir tu tienda con Tendo y Nendo. Para ello, debes conseguir 30 unidades de madera y 30 pepitas de hierro. Luego, selecciona el área donde quieres instalar la tienda, que estará abierta al día siguiente.

Una vez completado este proceso, Nook será notificado y deberás visitarlo en la oficina de gestión. Cuando hables con él, selecciona la opción “¿Qué hago ahora?” del menú, desbloqueando así el puente. El procedimiento a continuación será este:

  • Recibirás un kit de construcción con estacas, arcilla y piedra.
  • Luego de fabricarlo, selecciona el lugar donde lo quieres instalar, y aparecerá construido al siguiente día.
  • Ya podrás cruzar con el puente y construir más si así lo requieres.