Cómo Bucear en Animal Crossing

En Animal Crossing, puedes sumergirte en el océano y descubrir valiosas criaturas marinas para tu colección. Además, te ayudará a ampliar tu recorrido por la isla. Lo interesante es que hacerlo requiere que apliques algunos trucos y requisitos que te ayudarán a tener éxito.

Aprende lo que necesitas sobre cómo bucear en Animal Crossing de la mejor forma.

Cómo Bucear en Animal Crossing
Cómo Bucear en Animal Crossing

Bucear en Animal Crossing: Lo que tienes que hacer

Además de divertirte un rato en el agua, cuando buceas puedes recolectar distintas criaturas del océano. Una vez que las consigues, es posible venderlas a Tendo y Nendo o donarlas al museo.

Por otro lado, mientras te sumerges es común que te encuentres con Pascal, quien te cambia recetas de bricolaje por criaturas específicas. Ahora bien, ¿por dónde debes empezar para bucear?

Compra un traje de buceo

Antes de dirigirte al océano, debes comprar tu traje de bucear. Para ello, dirígete a la tienda de Tendo y Nendo, y acude al armario ubicado del lado derecho. Allí encontrarás un modelo aleatorio de un traje de buceo, por el costo de 3.000 bayas. Cada día hay un diseño distinto, así que los puedes coleccionar.

Asimismo, lo puedes comprar a través del catálogo digital Telenook, y llegará a tu buzón un día después.

Comienza a bucear

Cuando te equipes con tu traje, ya es posible comenzar a bucear. Dirígete a la orilla de la playa o el muelle de tu isla y pulsa el botón “A”. Con respecto a la mecánica, debes presionar de forma repetida “Y”. Fíjate en las burbujas que salen de lo profundo para sumergirte allí, y luego persigue la sombra que se mueve en el fondo.

Una vez que la atrapas, tu personaje saldrá a la superficie con nuevas capturas. Puedes atrapar animales (como pulpos y medusas) que le cambias a Pascal, o perlas que te ayudarán con las recetas de bricolaje.

Cómo bucear más rápido en Animal Crossing

Algunas criaturas son bastante veloces, y a veces pueden escaparse de ti. Por esta razón, hace falta un impulso extra que te permita acercarte con más prontitud. El truco para nadar con mayor rapidez es pulsar una y otra vez la tecla “A” de tu consola.

Si lo haces de esta forma en vez de presionar de manera continua, tu desplazamiento será más rápido.