Cómo Cambiar de Portavoz Vecinal en Animal Crossing

Tener una buena comunidad es indispensable en Animal Crossing, y de hecho es una de las premisas principales del juego. En el caso de que tengas tu isla hecha, también vas a disponer de un portavoz vecinal, que en este caso probablemente seas tú, aunque también puede que sea otro jugador.

Sea como sea, aquí te explicamos si es posible cambiar de portavoz vecinal en Animal Crossing.

Cómo Cambiar de Portavoz Vecinal en Animal Crossing
Cómo Cambiar de Portavoz Vecinal en Animal Crossing

¿Qué es el portavoz vecinal?

Lo primero de todo es entender en qué consiste el portavoz vecinal de Animal Crossing. Este jugador es el primer personaje que inicia el videojuego en una consola de Nintendo Switch y que se mueve a una isla. Como mencionamos en la introducción, posiblemente se trate de ti mismo.

Sin embargo, también hay circunstancias donde en una isla viven varios jugadores, y si uno de ellos se muda a una isla nueva, se convierte en el portavoz vecinal. Dicho portavoz tiene la finalidad de completar las tareas y conseguir logros en la isla.

Cuenta con una serie de tareas que sólo pueden ser cumplidas por él y que no son traspasables a nadie más.

¿Puedes cambiar el portavoz vecinal de Animal Crossing?

Lamentablemente, no es posible cambiar el portavoz vecinal de esta popular franquicia de videojuegos. Lo único que puedes hacer es comenzar una partida desde cero o, en los casos más extremos, borrar los datos. Ahora bien, eso significa que vas a perder todo el progreso, así que no es una opción viable.

Ten en cuenta que el cargo de portavoz vecinal se le asigna al primer jugador de la isla, y el mismo no es cambiable.

Trasladar jugadores

Lo que sí es posible hacer son traslados de jugadores de una isla a otra consola Nintendo Switch. Es decir, que si tú eres el portavoz en tu consola, pero vas a cambiar de dispositivo de juegos, puedes transferir tu jugador a la nueva Nintendo.

Aun así, una vez que inicies sesión y comiences a jugar, seguirás siendo el mismo portavoz.