Cómo Cambiar el Hemisferio en Animal Crossing

Una vez que crees a tu aldeano, Animal Crossing solicitará que selecciones el hemisferio de tu preferencia. La elección que hagas afectará las estaciones de tu isla.

Conoce ahora todos los detalles sobre cómo cambiar el hemisferio en Animal Crossing, y las características de cada uno.

Cómo Cambiar el Hemisferio en Animal Crossing
Cómo Cambiar el Hemisferio en Animal Crossing

Animal Crossing: ¿Es posible cambiar el hemisferio?

El hemisferio en el que se encuentre tu isla es un aspecto de Animal Crossing que se selecciona desde el mismo inicio. Una vez que lo hayas escogido, no podrás cambiarlo más adelante. Por esta razón, piensa bien las implicaciones de cada uno a fin de que no te arrepientas de tu decisión.

Lo más recomendado al momento de elegir uno u otro es que coincida con tu ubicación real. La ventaja del juego es que la aparición de bichos es igual en ambos hemisferios, pues se rotan mensualmente. En lo que más influye esta característica es en las estaciones, pues varían de acuerdo al que designes.

Primavera en Animal Crossing

En el hemisferio norte, la primavera sucede en los meses de marzo, abril y mayo. En el hemisferio sur, ocurre durante septiembre, octubre y noviembre. En esta estación, los árboles florecen, por lo que el aire se llena de pétalos. Además, algunos bichos solo aparecerán en primavera, así que debes aprovecharlos.

En esta época ocurren  varios eventos, como los torneos de pesca y la Caza del Huevo, que es como la pascua. Gracias a ellos, tienes la posibilidad de conseguir muebles únicos.

Verano en Animal Crossing

Durante junio, julio y agosto, llega el verano al hemisferio norte, mientras que en el sur ocurre en diciembre, enero y febrero. En esta cálida temporada, el verde de tu isla será más brillante, y encontrarás nuevos bichos. Asimismo, en los ríos habrá nuevos peces por capturar.

Otoño en Animal Crossing

A lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, transcurre esta estación en el hemisferio norte. Por otro lado, si te has decidido por el sur, la encontrarás en marzo, abril y mayo. Durante el otoño, las hojas de los árboles cambian de color, y aparecen las setas en tu isla.

Además, se encuentran bichos y peces nuevos, que puedes donar al museo o vender. Aquí hay varios eventos especiales, como Halloween y el Festival de la Cosecha, en donde obtendrás objetos únicos.

Invierno en Animal Crossing

Las islas ubicadas en el lado norte experimentarán el invierno desde diciembre hasta febrero. Por su parte, las del hemisferio sur lo disfrutan durante junio, julio y agosto. Como es de esperarse, la nieve cubre tu isla, permitiendo incluso hacer muñecos de nieve.

Los árboles comienzan a adornarse con luces y, al agitarlos, podrás conseguir golosinas. Aparecen más insectos y peces para capturar, y puedes realizar actividades como ver las Luces del Norte o el Día de los Juguetes.