Cómo Cambiar la Hora en Animal Crossing New Horizons

New Horizons es un juego de Animal Crossing bastante peculiar, porque la fecha y la hora avanzan justo como en la vida real. Sin embargo, es posible que quieras obtener algunas ventajas adicionales, y quizás te veas tentado a hacer trampa.

Aquí te explicamos cómo cambiar la hora en Animal Crossing New Horizons, qué puedes ganar con esto, y qué otras cosas están bloqueadas.

Cómo Cambiar la Hora en Animal Crossing New Horizons
Cómo Cambiar la Hora en Animal Crossing New Horizons

Puedes cambiar la hora en Animal Crossing New Horizons

Lo primero que debes saber es que no puedes cambiar la hora en Animal Crossing, al menos no directamente en el juego. Debes recordar que este título avanza conforme lo hace el calendario. Es decir, que es una simulación real de 24 horas y 7 días a la semana.

Cuando tú estás en invierno, el juego también está en invierno, y lo mismo ocurre con cualquier otra estación del año. Aun así, lo que sí puedes hacer es cambiar la hora y la fecha en la consola, y con eso se ya ganas algunas ventajas interesantes.

Por ejemplo, si deseas que llegue el verano, puedes ajustar tu Nintendo a esa fecha. Automáticamente el juego cambia de estación, aunque claro, hay algunos matices que debes conocer.

A tener en cuenta para cambiar la fecha y la hora

Cuando llegan épocas especiales, como por ejemplo Navidad o Halloween, Animal Crossing cambia su temática y ofrece características interesantes. No obstante, en vista de las trampas que hacen muchos jugadores al cambiar la fecha y la hora del juego, la empresa ha decidido implementar algunas medidas de seguridad.

Entonces, para poder disfrutar de estos eventos exclusivos, hay que descargar una actualización en la fecha pautada por Nintendo. De lo contrario, puedes pasar de invierno a verano, primavera y otoño cuando quieras, pero sin recompensas adicionales.

Sea como sea, en ocasiones te será de utilidad cambiar la hora del juego, independientemente de la razón que tengas, y ahora te decimos cómo.

Tutorial para cambiar la fecha la hora en Animal Crossing

Como hemos dicho antes, no lo puedes hacer directamente en el juego, pero sí en tu consola. Los pasos a seguir son bastante sencillos:

  • Enciende la consola y ve al menú de configuración.
  • Elige la pestaña sistema.
  • Pulsa en la opción hora y fecha.
  • Cuando veas la opción sincronizar reloj con internet, elige no.
  • Modifica la fecha y la hora a tu preferencia.

Finalmente, inicia el juego y ya tendrás todo como más te guste.