Cómo Conseguir Arcilla en Animal Crossing

Una buena costumbre que debes adquirir en Animal Crossing es la de recolectar recursos. Algunos materiales son esenciales al momento de fabricar todo tipo de objetos y mejorar tu decoración. La arcilla es uno de los suplementos más fáciles de obtener, y se puede lograr en poco tiempo.

Aquí descubrirás cómo conseguir arcilla en Animal Crossing de forma sencilla y rápida.

Cómo Conseguir Arcilla en Animal Crossing Ceramica
Cómo Conseguir Arcilla en Animal Crossing

Aprende a obtener arcilla en Animal Crossing

La arcilla es uno de los materiales más necesarios en Animal Crossing, pues se usa para la fabricación de distintos artículos de cerámica. Lo bueno es que conseguirla es de las cosas más sencillas que hay en todo el juego.

Para encontrarla, sólo tienes que buscar una herramienta, puede ser un hacha o pala. Cuando te hayas equipado con ella, comienza a buscar en el suelo de tu isla algunas rocas. Una vez que encuentres alguna, golpéala con tu herramienta. Para hacerlo, párate frente a ella y presiona constantemente el botón “A”.

Luego de que la golpeas, notarás que empieza a salir material de ella, con la posibilidad de obtener la arcilla. La reconocerás cuando observes trozos de roca marrón. Si haces esto con las distintas rocas que veas en tu isla, de seguro lograrás recolectar grandes cantidades de arcilla.

Trucos para generar grandes cantidades de arcilla

Para comenzar, debes tener en cuenta que tus golpes tienen que ser continuos. Si el tiempo entre cada uno se prolonga mucho, las rocas dejarán de producir materiales. A fin de evitar desplazarte hacia atrás luego de cada golpe, cava un hoyo detrás de ti al estar frente a la roca.

Uno de los métodos más efectivos si quieres obtener la mayor cantidad de arcilla posible es preparar varias palas y hachas. Manténlas en tu inventario y busca todas las rocas que existan en tu isla para golpearlas. Luego de que extraes el material de ella, tardan un poco en reiniciarse y dar más.

Si te has quedado sin piedras dentro de tu isla, una buena idea es visitar las islas misteriosas. Si piensas hacerlo, dirígete al aeródromo y utiliza los tickets de millas. Cada nueva isla que visites tendrá rocas que puedes golpear y conseguir toda la arcilla que quieras.