Cómo Conseguir Bambú en Animal Crossing

El bambú es uno de los recursos menos frecuentes en Animal Crossing, y solo se consigue de determinados árboles. Este material te ayudará a crear una decoración original o fabricar importantes artículos. El problema con esta planta es que no crece naturalmente en tu isla, debes buscarlo y cultivarlo.

Una vez que descubras cómo conseguir bambú en Animal Crossing, te será fácil abastecerte del popular recurso.

Cómo Conseguir Bambú en Animal Crossing
Cómo Conseguir Bambú en Animal Crossing

La mejor manera de hallar bambú en Animal Crossing

En un principio, tu isla estará llena de árboles, incluidos los frutales. Sin embargo, el bambú no es algo de lo que se disponga originalmente, siendo necesario utilizar ciertos métodos para conseguirlo.

El primero consiste en utilizar las funciones de multijugador. Si uno de tus amigos tiene bambú en su isla, te lo puede dar como regalo. Sin embargo, este material es poco compartido entre los aldeanos de Animal Crossing. Por ello, salir a buscarlo resulta ser la opción más confiable.

Viaja a otras islas

Si la opción anterior no te funciona, hacer un viaje a islas misteriosas será lo que te va a dar mejores resultados. Para hacerlo, dirígete al Terminal Nook de la Oficina de Gestión, y compra Tickets Millas Nook. Estos billetes son lo que debes usar en el aeródromo, desde donde viajarás a una isla aleatoria.

Ten en cuenta que no está totalmente garantizado que conseguirás bambú en la isla que visites. Es posible que tengas que gastar varios boletos hasta llegar a una en donde sí haya de estos árboles. Es importante que dejes espacio libre en tu inventario, para que puedas aprovechar al máximo tu hallazgo.

Cultiva tu propio bambú

Cultivar tus materiales te asegurará el acceso a ellos en tu propia isla. En el caso del bambú, deberás desenterrar los brotes que se encuentran alrededor del árbol. Fíjate en los agujeros que se ven en los pies del bambú e introduce la pala en ellos para sacarlos.

Estos brotes son los que necesitarás llevar a tu isla y replantarlos donde quieras. Una vez que lo hagas, solo tendrás que esperar 3 días hasta que el árbol crezca de forma saludable. A partir de ese momento, tu isla producirá bambú e incluso brotes que puedes seguir trasplantando.

Este árbol crece en condiciones normales, como cualquier otro, así que no es requerido ubicarlo en un terreno específico. Esto también significa que, para crecer, debe estar a cierta distancia de otras plantas y objetos.