Cómo conseguir la receta de cerezo en Animal Crossing

Durante la temporada de cerezos de Animal Crossing, puedes comenzar a  crear distintos objetos con esta temática, como los muebles de cerezo. Todo esto es posible cuando recolectas los pétalos de cerezos flotantes. Pero no solo eso, también necesitas encontrar las recetas o proyectos de bricolaje.

Aquí vas a enterarte de cómo conseguir la receta de cerezo en Animal Crossing y aumentar tu inventario de decoraciones.

Cómo conseguir la receta de cerezo en Animal Crossing
Cómo conseguir la receta de cerezo en Animal Crossing

Consigue las recetas de cerezo de Animal Crossing

Sabes cuándo es la temporada de cerezos porque tus árboles normales se llenan de flores rosas. Esta época comienza el 1 de abril para terminar el 10 del mismo mes. Durante estos días, te vas a encontrar con distintos proyectos de bricolaje para hacer con los pétalos de cerezo que ves flotando.

Antes que nada, precisarás obtener estos últimos, los pétalos. Esto es sencillo, pues andan volando por la isla, así que solo necesitarás hallar uno de ellos. Cuando suceda, saca tu red y captúralo, como lo harías con un bicho. Hazlo con cuidado, pues si fallas desparecerá, y deberás buscar más.

Obtén los proyectos

Cuando comience la temporada, Canela te dará el proyecto de bricolaje correspondiente al Set de Picnic en su informe mañanero. Esta receta aparecerá en tu Nookófono, y es la que obtendrás sin tener que hacer esfuerzos. No obstante, para conseguir las demás si deberás aplicar algunos procesos.

Por lo general, el resto de recetas aparecen en los globos que flotan sobre tu isla de forma aleatoria. No hay un color específico para ello, así que simplemente deberás derribar los globos que veas con la posibilidad de adquirir una receta.

Algunos consejos que te ayudarán

Como solo aparecen en los globos, llega a ser algo complicado encontrar los nuevos proyectos de bricolaje. Sin embargo, hay algunos trucos que te ayudarán a conseguirlos con mayor prontitud, como los siguientes:

  • Fíjate en la dirección del viento, y recuerda que los globos solo aparecerán en la costa este y oeste de tu isla.
  • Hay más probabilidades de que los globos se visualicen en los minutos acabados en 4 o 9.
  • Sube todo el volumen, así escucharás mejor el silbido que producen los globos cuando pasan volando.
  • Presta atención al cielo, apuntando a él con la cámara, esto te lo hará más fácil.
  • Lleva varios tirachinas, lo que te ahorrará mucho tiempo, pues necesitarás explotar varios globos.
  • Ten cuidado de no reventarlos sobre agua o rocas, porque perderás el regalo.