Cómo conseguir ramas en Animal Crossing

Cuando comienzas tu vida en Animal Crossing, aprendes a crear distintos utensilios que te son de utilidad en la isla. Uno de los materiales imprescindibles en su fabricación son las ramas de árboles. Aunque en un principio son fáciles de obtener, llega el momento en que se agotan y necesitas buscar más.

Aquí te enseñamos el truco que necesitas descubrir sobre cómo conseguir ramas en Animal Crossing.

Cómo conseguir ramas en Animal Crossing
Cómo conseguir ramas en Animal Crossing

Aprende a conseguir más ramas en Animal Crossing

Al inicio te darás cuenta de que hay ramas en el suelo de toda la isla. No pasará mucho tiempo hasta que logres adquirirlas todas. Estas te permiten  hacer una fogata, así como crear cañas de pescar y hachas. El problema está en que se acaban con rapidez, lo que te dificultará tu progreso en la isla.

Cuando esto sucede, de seguro te preguntas dónde puedes encontrar más y, como te darás cuenta aquí, es bastante sencillo. Para comenzar, la opción más popular es buscar debajo de los árboles, en donde aparecen todos los días nuevas ramas.  Cuando ya no haya disponibilidad de ellas, empieza a sacudirlos.

Para ello, párate junto a un árbol y presiona el botón “A”. Una vez que lo hagas, caerán distintos elementos, como frutas, bellotas, monedas y, por supuesto, ramas.

Ten paciencia y cuidado

Cabe destacar que no todos los árboles te darán ramas, aunque si lo hará la mayoría. Quizás no obtengas tantas como esperabas, pero de seguro serán suficientes para fabricar la herramienta que necesitas. Incluso después de que hayan soltado una rama, puedes sacudirlos varias veces hasta conseguir más.

Ten en cuenta que, aún si al sacudir un árbol cae una fruta u otro elemento, igualmente es posible volver a hacerlo. Algo muy importante a lo que le debes prestar atención es a los panales o nidos de avispas.

Estos también se desprenden cuando mueves los troncos, y las avispas comienzan a perseguirte. Si logran alcanzarte, te picarán, lo que tal vez te dejaría inconsciente, así que ten mucho cuidado cuando lo hagas.