Cómo conseguir setas en Animal Crossing

Publicidad

Con cada nueva estación que llega a Animal Crossing, aparecen nuevos materiales y recetas. Una de las más esperadas es otoño, cuando surgen las apreciadas setas. Hay distintas variedades de ellas, y son un recurso necesario al realizar algunas de las recetas de mayor popularidad.

En este apartado, nos centramos en mostrarte cómo conseguir setas en Animal Crossing, para que logres crear los objetos que deseas.

Cómo conseguir setas en Animal Crossing
Cómo conseguir setas en Animal Crossing

Aprende a conseguir setas en Animal Crossing

En tu isla encontrarás por lo menos 5 tipos diferentes de setas, los cuales aparecerán únicamente durante ciertas fechas. Esto varía según el hemisferio en el que se ubique tu isla.

Con referencia al hemisferio norte, los verás desde el 1 hasta el 30 de noviembre. En el lado sur, por su parte, será entre el 1 y 31 de mayo. Crecen de forma exclusiva alrededor de los tocones o árboles de tu pueblo. Las variaciones que se consiguen son las siguientes:

  • Seta fina.
  • Seta redonda.
  • Seta plana.
  • Seta elegante.
  • Seta rara.

Cada una tiene un valor diferente, y pueden costar desde 200 bayas hasta llegar a las 16.000, en el caso de las raras.

Cantidad de setas que puedes encontrar

Las setas surgen en cifras máximas de 30 por día, aunque esto depende de la cantidad de árboles y la reputación que tengas. Cómo mínimo, podrás encontrar 5 setas a diario. Por supuesto, no todas se consiguen de las misma forma, pues unas requieren mayor atención.

Este es el caso de las setas raras que, a diferencia de las demás, no están a simple vista. Para localizarlas, vas a necesitar usar una pala y mirar bien el suelo. En ocasiones, notarás una marca en el suelo, similar a la que aparece con los fósiles. Esta será una señal de que allí hay una seta rara, y tendrás que excavar.

Algunas recomendaciones

Si quieres conseguir el mayor número de setas posible, es importante que verifiques alrededor de todos tus árboles cada día. De esta forma, no te perderás ninguna de ellas. Además, una buena idea es plantar varios árboles, pues mientras más tengas, más setas aparecerán.

NOVEDAD: Entra en nuestro canal de Whatsapp y síguenos para enterarte de los mejores trucos!