Una de las partes más divertidas y necesarias de Animal Crossing es encontrar vecinos para tu isla. Al momento de hacerlo, es necesario adquirir solares, que es donde vivirán los nuevos aldeanos. De esa forma, tu isla desértica se convertirá en una zona llena de vida y entretenida.
Si te interesa descubrir cómo conseguir solares en Animal Crossing, nuestra guía te será realmente útil.
Encuentra los solares en Animal Crossing
Índice
Cuando comiences en tu isla, notarás que habrá dos aldeanos acompañándote. Conforme vas avanzando en el juego, se te permitirá invitar a aldeanos de otras islas a que visiten la tuya. Como máximo, podrás conseguir un total de 10 nuevos vecinos que se muden a tu isla.
Ahora bien, antes de iniciar tu búsqueda de personajes desconocidos, deberás asegurarte de disponer de solares suficientes en tu terreno. Obtenerlos no es tan difícil, pues el juego ha creado un proceso sencillo.
Cómo se obtienen los primeros solares
En un principio, podrás comenzar a invitar a los aldeanos luego de que sea la apertura de MiniNook. En ese momento, recibirás tres sets de vivienda de parte de Tom Nook, que deberás instalar en tu isla.
Una vez que decides dónde colocarlas, será necesario que fabriques los tres muebles de exterior e interior solicitados. Tras fabricarlos, los nuevos vecinos empezarán a llegar a tu isla para instalarse, lo que sucederá en días consecutivos.
Cabe destacar que son las únicas ocasiones en las que te corresponde crear los muebles. Posteriormente, todo lo que te tocará será elegir la ubicación de las viviendas.
Comienza a comprar los solares
Antes de empezar a invitar a otros aldeanos, será necesario que realices mejoras en la Oficina de Gestión Vecinal. Cuando logras que el Ayuntamiento avance lo suficiente, comenzarás a recibir opciones de Tom Nook sobre las infraestructuras de tu isla.
Entre esas opciones, encontrarás la de asignar solares para las nuevas viviendas de tus próximos vecinos. Estos los podrás comprar en la Oficina, por un precio de 10.000 bayas cada uno. Luego de que lo hagas, recibirás una notificación de Nook sobre la venta de un solar y la llegada del nuevo vecino.