Animal Crossing cuenta con una fauna muy variada, sobre todo al tratarse de especies marítimas. Con respecto a las tortugas, encontrarás dos tipos: la mordedora y la de caparazón blando. Ambas son necesarias si quieres completar tu colección del museo, o bien ganar una gran cantidad de bayas.
En esta guía te enseñamos cómo conseguir tortugas en Animal Crossing: New Horizons de forma fácil.
Consigue las tortugas de Animal Crossing
Índice
Para ambas especies necesitarás primero que nada una caña de pescar. Debe ser lo más resistente posible o, de lo contrario, no llegarás muy lejos. Luego de que la tengas, ya podrás comenzar a cazar tortugas.
Conoce y captura a la tortuga mordedora
Hay distintas características de esta tortuga que deberás conocer a fin de garantizar tu éxito al capturarla. Entre las principales se encuentran:
- Meses de aparición: Desde abril hasta octubre en el hemisferio norte. Entre enero y abril, y desde octubre a diciembre en el hemisferio sur.
- Hábitat: El Río.
- Horario: De las 21:00 a las 4:00 horas.
- Costo de venta: 5000 bayas.
- Tamaño de su sombra: Grande.
Como notarás, atrapar a la tortuga mordedora solo es posible en ciertos meses del año y a determinadas horas. Es fácil de identificar gracias a que su sombra tiene un tamaño grande. El truco está en buscarla en los ríos, sobre todo en las partes bajas, aumentando las probabilidades de aparición al usar cebos.
También puedes hacer tours en islas desiertas, en donde encuentras más tortugas. Evita correr por los bordes, pues es posible que espantes a los peces.
Conoce y captura a la tortuga de caparazón blando
En este caso, las características y condiciones de captura son diferentes a la anterior. Los datos que más te interesará conocer son los siguientes:
- Meses de aparición: Agosto y septiembre en el lado norte, febrero y marzo en el sur.
- Hábitat: El Río.
- Horario: De las 16:00 a 9:00 horas.
- Costo de venta: 3750 bayas.
- Tamaño de su sombra: Mediano.
Esta especie está disponible por un período de tiempo menor al de las mordedoras. Solo aparece durante los meses más calientes, en las partes anchas de los ríos más bajos. El uso de un cebo mejora considerablemente las probabilidades de atraparlas, además de buscar sus sombras.