Como Jugar Apex Legends con Teclado y Ratón en PS4 y Xbox One

Apex Legends es un juego que cuenta con diversas formas de poder jugarlo, controles, mandos, teclado, ratón, y mucho más. Un shooter multiplataforma que se está haciendo muy famoso con el pasar del tiempo, ya cuenta con más de 50 millones de descargas a nivel mundial y este mes de marzo ha lanzado su nueva versión beta para dispositivos móviles la cual se estará optimizando en los próximos meses. En este artículo te explicaremos toda la información necesaria de la problemática actual para jugar Apex Legends con teclado y ratón desde Ps4 y otras consolas. 

Como Jugar Apex Legends con Teclado y Ratón en PS4 y Xbox One
Como Jugar Apex Legends con Teclado y Ratón en PS4 y Xbox One

Como Jugar Apex Legends con Teclado y Ratón en PS4 y Xbox One

Si bien es cierto que a través de la consola el juego contara con mejores fotogramas por segundo que una PC, el Apex Legends es un Battle Royale que actualmente los mejores jugadores lo están utilizando en primera persona, por lo que agregar el ratón para jugarlo desde una consola sería una ventaja exagerada. El ratón te permite tener una gran diferencia de precisión cuando apuntas a un enemigo, a diferencia de controlarlo con un joystick, el ratón cuenta con una sensibilidad más sencilla y manejable hasta por los jugadores principiantes. Por ello, esto jamás se ha visto oportuno porque la ventaja sería demasiado considerable sobre las personas que juegan desde su mando. 

También debemos tomar en cuenta que hay personas que juegan desde la PC con un mando, pero los utilizan con aplicaciones externas que las compañías que han desarrollado el juego no han aprobado, por ello, Electronics Arts y Respawn Entertainment se mantienen investigando diariamente a los jugadores de PC con una actividad de rara procedencia dentro del juego. 

De momento, las compañías mantienen este camino trabado, colocando en sus redes sociales de manera breve que “no puede ser permitido” por la gran ventaja que habrá y los problemas internos que se crearan entre los usuarios de la comunidad, para evitar esto, mantendrán el uso del ratón y teclado prohibido en las consolas hasta que sea activado el crossplay.