Que Velocidad de Internet Necesito para Jugar Apex Legends

Anuncios

Si Apex Legends te va un poco mal, presentas lagazos, descoordinación y en cierto sentido, aburrimiento por la baja en la calidad de tu juego, entonces puede que te estés preguntando qué velocidad de internet necesitas para jugar Apex Legends. En esta pequeña guía te enseñaremos todas las cosas que debes saber antes de considerar cambiar o mejorar tu servicio de acceso a internet. 

Apex Legends es un juego cuya calidad gráfica está bastante bien. Los personajes están genialmente diseñados, y el ambiente es precioso. Sin embargo, este tipo de detalles son cosas que no influyen en la velocidad de internet necesaria.  Si pensabas que, por ser bastante pesado, requería de una mejor conexión, estás un poco equivocado. La forma en que funcionan los servidores es un tanto más compleja. El juego no tiene que cargar el mismo mapa cada vez que juegas, pero las acciones que realizas, sí. 

Que Velocidad de Internet Necesito para Jugar Apex Legends
Que Velocidad de Internet Necesito para Jugar Apex Legends

Que Velocidad de Internet Necesito para Jugar Apex Legends

Como primer paso, imagina que entras en una partida. Se acaba de crear en los servidores una especie de archivo que representa dónde están ubicadas todas las cosas. Dicho archivo cambia con el tiempo, en función de la información que sea enviada por los jugadores. Entonces imagina la cantidad de información que maneja el servidor, que carga 100 acciones al mismo tiempo, y luego la que te llega a ti, que es la renderización de todo lo que te rodea, en función de la posición en que te encuentras. 

Lo que debes descargar entonces no es un aspecto gráfico, sino los cambios que realiza cada jugador en el mapa, así como las acciones que ejecutan, como disparar, moverse, agacharse o abrir puertas.  Estos datos no son del todo complejos, pero considerando que muchos de ellos se ejecutan al mismo tiempo, tendrás que contar con una velocidad de Internet prometedora. 

Con 10 megas es más que suficiente para que tu ping se ubique por debajo de los 100ms de forma continua y sin fluctuaciones. De hecho, esta velocidad es un estándar en los shooters tipo Battle Royale, porque aseguran que tu partida irá tan fluida como sea posible, y en algunos casos con ping de 10ms.