Apex Legends es un juego de estrategia basado en el divertido modo de juego Battle Royale, en el que tu capacidad de búsqueda y administración de recursos definirá si ganas o pierdes. Se trata de un juego desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por EA. Como verás, en 2017 ocurrió una especie de boom en los videojuegos, en el que las personas se cansaron, por así decirlo, del estilo multijugador típico.
Anteriormente la escena del gaming estaba compuesta, en materia de shooters, por juegos en primera persona en los que aparecías, eliminabas personas, te eliminaban y reaparecías.
¿Quién es Apex Legends?
Esto cambió con la llegada de PUBG, que se basó en un manga llamado Battle Royale, en el que arrojaban un número de personas en una isla con recursos y armas, para que se eliminen entre sí. Esto a las personas les pareció innovador, ya que ahora no dependes de tu capacidad monetaria, ni de tu habilidad con el ratón para poder ganar, sino que todo se debe a tu inteligencia.
Luego saió Fortnite, bajo el mismo modo Battle Royale, con una particularidad, y es que no solo estás en una isla desierta, sino que ahora puedes incluso construir. Se formó alrededor de esto una especie de comunidad que llevaba las mecánicas del juego al límite, construyendo edificios en menos de 3 segundos. En vista de esto, EA decidió ponerse en marcha con el desarrollo de Apex Legends, un juego que inspirado en la mecánica de los héores, personajes, leyendas, campeones, etc… tendría los suyos propios, con habilidades únicas e irreplicables.
Y así se formó uno de los juegos más grandes del género en la actualidad, que a decir verdad lleva un tiempo paralizado, pero los desarrolladores buscan la forma de revivirlo y atraer más gente que se sume a la diversión de jugar en equipo.