Que es Brawlhalla

Los juegos multijugadores están mandando en la actualidad y cada vez más crece la comunidad gamer. Debido a esto, han surgido un montón de títulos que buscan satisfacer los gustos de todo tipo de jugador, tal es el caso de Brawlhalla. Uno de los mejores juegos de lucha online de la actualidad. Hoy estaremos hablando de este genial juego y de los aspectos más destacables del mismo.

Brawlhalla es un juego de lucha al mero estilo de Super Smash Bros. Un juego multijugador muy frenético y divertido con bastante contenido para disfrutar, desde montones de personajes jugables hasta skins y colores que le darán una apariencia diferente a la leyenda y que hará que no te aburres de buenas a primera. Otro aspecto a destacar es el sistema de ataque, el cual va muy bien y tiene una excelente fluidez.

Que es Brawlhalla
Que es Brawlhalla

Que es Brawlhalla: Aspectos fundamentales

El juego totalmente gratuito el cual fue desarrollado por Blue Mammoth Games y publicado por la mítica compañía Ubisof para las siguientes plataformas:

  • Microsoft Windows.
  • Xbox One
  • MacOS.
  • Nitendo Switch.
  • Play Station 4.
  • iOS y Android.

Su «Timeline» inicia en el PAX East del 2014 donde se fue mostrado por primera vez al público. El alfa fue presentado el mismo mes y no fue sino hasta noviembre del 2015 que la beta fue puesta a disposición de los jugadores. Para octubre del 2017, se lanzó para iOS y en agosto de 2020 fue habilitada la versión para Android.

El modo de juego es similar a Super Smash Bross, la mecánica o sistema de juego puede que sea una copia de el, pero solo lo que podemos destacar del título original de Nintendo con respecto a Brawlhalla, es el hecho de ser plataforma y sacar al enemigo del escenario, el resto es totalmente original de Blue Mammoth.

Personajes

En Brawlhalla existen 55 personajes originales y más de 30 personajes de crossver. Estos últimos han sido incluidos por medio de colaboraciones de series animadas de televisión, personajes de otros juegos e incluso animaciones de personalidades de la lucha libre como La Roca.

Armas

El juego cuenta con 13 armas. Las cuales pueden combinarse entre sí con la intención de poder facilitar al personaje la ejecución de combos y aplicar más cantidad de daño que de lo normal. Cada personaje puede equipar 2 armas, sin importar cual. No obstante, si es necesario equipar ciertas armas ya que mejoran al personaje de manera significativa.

Combos

En las batallas, los personajes podrán ejecutar combos de daño que hacen que la pelea sea mucho más frenética. Existen combos terrestres y aéreos los cuales dependiendo de como sean ejecutados y las armas que sean usadas aplicarán una animación específica. Conforme más aprendiendo más sobre el juego y practiques cada vez más, los combos serán cada vez más sencillos.

Estos son básicamente los aspectos más básicos que debes conocer de Brawlhalla, evidentemente existen más elementos que deberás conocer para poder ser mejor en el juego, pero tranquilo. Todo este contenido podrás encontrarlo en DonTruko.