Brawlhalla, como todo juego de lucha tiene montones de elementos que permiten hacer de cada partida mucho más divertida. Existen ciertas mecánicas que se tienen que dominar y tener en cuenta para poder aprender a jugar de manera adecuada, sería como esas especies de nociones básicas, entre ella está la destreza. Para que aprendes un poco más sobre ella, te vamos a presentar una breve guía para que conozcas más sobre ella y como dominar los aspectos más básicos del juego y lograr salir victorioso en cada pelea.
La destreza es el factor que determina que tan rápido puede atacar tu leyenda. Se representa con una espada en movimiento y tiene una especie de enfriamiento o recuperación. No puedes tenerla de manera permanente, pues es necesario tener cierta técnica para ser utilizada de forma correcta. Lo ideal es que practiques en cada enfrentamiento con la finalidad de que encuentres la técnica de usar la destreza de forma correcta. También es necesario mencionar que la destreza tiene animaciones de ejecución, por lo que no podrás realizar otro tipo de ataque mientras esta esté realizándose.
Aspectos básicos a considerar de la destreza
La destreza es la estamina que te permite realizar movimientos de ataque y determine que tan rápido puedes volver a realizar otro de manera consecutiva. En este sentido es necesario poder aprender a usarla de forma correcta. Para ello, te dejamos algunos aspectos básicos que debes considerar al usar la destreza.
- El tiempo regeneración: también conocido en muchos juegos como CD o Cold Down. Se trata de la regeneración en la que podrás volver a usar esta habilidad, normalmente la destreza tiene un tiempo de CD muy bajo, siempre y cuando no la gastes al 100%. Si logras dominar este tiempo podrás ejecutar habilidades de manera consecutivas en intervalos sin gastar al 100 la destreza.
- Combinar con ataques: conforme realices ejecutes la destreza, podrás combinarla con otros ataques con la intención de realizar combos que apliquen una mayor cantidad de daño. Prueba ejecutar ataques conforme haces uso de ella, teniendo en cuenta por su puesto su tiempo de CD.
- Evita usarla de manera seguida: deberás administrarla de forma correcta para poder mantener un enfrentamiento prolongado. Imagina un esenario en donde tu oponente mantenga su nivel de destreza moderado, si lo usas de manera apresurada seguro estarás en desventaja, por esta razón tendrás que mantener un combate bien sereno, ¡ Mantén la calma!
La destreza es solo uno de los elementos en combate, también es importante que consideres los siguientes para que logres dominar la mecánica del juego de manera eficaz:
- Daño: el ícono de la espada grande, hace referencia a la cantidad de daño aplicado por tu leyenda cada que realiza un ataca o sucesión de los mismos.
- Defensa: se encuentra en el ícono del escudo. La defensa determina qué tanto daño sufre un personaje al ser atacado, y es básicamente el aguante que este tiene en combate.
- Velocidad : se encuentra en el ícono de la persona corriendo, es una habilidad que determina la velocidad de movimiento del personaje.
Es importante dominar todos estos aspectos ya que son los que hacen que el combate sea más efectivo y profesional. Los jugadores profesionales de Brawlhalla realizan combos y dominan sus campeones según estos aspectos básicos, es hora de practicarlos y salir victorioso en cada batalla.