Cuánto te Pueden Robar en Clash of Clans

Para todos los jugadores es un dolor de cabeza recibir la notificación de que ha sido atacados y que han robado sus recursos. Esos valiosos artículos que tanto se han esforzado en recolectar, pueden irse demasiado rápido, sobre todo cuando tu estrategia de defensa no es la más eficaz. ¿Quieres saber cuánto te pueden robar en Clash of Clans?

Cuando hay un botín, hay varias cosas que debes tener en cuenta, por ejemplo, la manera en la que el oro y elixir es robado, es diferente a la manera en la que se hace con el elixir oscuro.

IMPORTANTE: Descubre los Mejores Nombres para Clash of Clans, o pulsa en el botón.

DONTRUKO
Cuánto te Pueden Robar en Clash of Clans
Cuánto te Pueden Robar en Clash of Clans

¿Cuánto te pueden robar de oro y elixir en Clash of Clans?

El Oro y el Elixir se roba en los almacenes, en tu castillo del clan, en las minas o recolectores y por último, en el Ayuntamiento. Ahora, en cada uno de estos edificios la cantidad robada es variable.

  • Almacenes: te pueden robar 20% de los recursos, hasta un tope de 198.000. Es decir que no importa si tienes más de 1.000.000 guardado ahí, porque lo máximo que se podrán llevar siempre es el tope. 
  • Minas y recolectores: aquí te pueden quitar hasta 50% y sólo está limitado por la capacidad de tu mina/recolector. 
  • Ayuntamiento: si el otro jugador logra robar de tu ayuntamiento, puede llevarse 1.000 de cada recurso.
  • Castillo del clan: pueden obtener el 5% aproximadamente de los recursos que tengas en él.

¿Cuánto te pueden robar de elixir oscuro?

  • Almacenes: solo pueden robarte 5% de lo que tengas en ellos, teniendo un límite de 10.000.
  • Perforadoras de elixir oscuro: 75% de lo que esté ahí es lo que pueden llevarse.

Entender cuánto te pueden quitar de tus recursos es tan vital, que se han creado varias páginas webs y apps con una calculadora de botín, donde se evalúa el nivel de TH defendiendo, el TH atacando, porque así te permite tomar decisiones, como dónde guardar más recursos, si es prudente usarlos o no antes de esperar cualquier ataque o incluso cambiar tu estrategia de defensa para protegerlos.