Qué se debe Mejorar Primero en Clash of Clans

Parece que el furor por el juego Clash of Clans no tendrá un fin muy cerca, de hecho, cada día siguen y siguen registrándose nuevos usuarios que sienten curiosidad por entrar en este mundo de las aldeas y las estrategias con amigos.

Después de descargar el juego y crear la cuenta, ¿qué sigue?, ¿qué se debe mejorar primero en Clash of Clans para que no te maten tan fácil? estás a punto de averiguarlo.

Qué se debe mejorar primero en Clash of Clans

Como este es un juego de estrategia de principio a fin, tú debes crear tu propio plan para comenzar a ver progreso en tu aldea y manejar correctamente tus recursos para no convertirte en otra de las aldeas denigrantes. Sin embargo, estas son nuestras recomendaciones básicas

Qué se debe mejorar primero en Clash of Clans
Qué se debe mejorar primero en Clash of Clans

Trata de mejorar primero que nada todas tus estructuras de defensa.

Puede que olvides visitar el juego varios días, puede que estés adicto a las batallas y a completar misiones para ganar recursos y gemas, pero nada de esto te será útil si te conviertes en el blanco más fácil para atacar y robarse todo lo que encuentren. Por eso es tan importante enfocarse en muros y armas que te sirvan de defensa.

Deberás pasar un tiempo analizando los ataques de enemigos que logren destruir tus edificaciones y llevarse los recursos para aprender dónde están tus mayores vulnerabilidades y enfocarse ahora sí en eliminarlas o bien, agregar los elementos necesarios para dejar la aldea completamente blindada.

Pasemos a los campamentos

Una vez ya estés tranquilo con tu sistema de defensas, lo mejor es que continúes con los campamentos y laboratorios, pues son ellos los que te permitirán tener más tropas y mas poderosas para aumentar tus victorias y llevarte jugosas recompensas.

Es el turno de la fábrica de hechizos

Ya tienes tropas poderosas, defensas implacables, ya puedes comenzar a enfocarte en otras cosas como por ejemplo, la posibilidad de aprender nuevos hechizos.

Ahora muros, muchos muros

Nunca serán suficientes los muros en tu aldea. Puedes ponerlos inicialmente para rodear la aldea por completo y distraer así a las tropas enemigas, pero también podrías aprovecharlas para reforzar la defensa en las edificaciones críticas como el ayuntamiento, las minas y almacenes de recursos.

Finalmente, las minas y extractores

Las minas y extractores no son la prioridad, porque aunque ya te hayas asegurado que tienen la protección suficiente, la verdad es que si logran atacarlas y robarlas, se llevarán una parte de los recursos y como sabrás, a medida que estas evolucionan, su capacidad para generar recursos también seguirá creciendo, por lo que no te conviene que los otros jugadores se acerquen mucho a robarse todo.

Notarás que en ningún momento mencionamos el ayuntamiento. ¿Sabes por qué? porque todos estamos de acuerdo en que el ayuntamiento debe ser lo último de los últimos en mejorar, porque aunque con cada evolución traiga grandes beneficios, la verdad es que puede complicar el proceso para mejorar las otras estructuras, haciéndolas más costosas y más demoradas.

También te recomendamos que no pierdas la cabeza tratando de mejorar todo al mismo tiempo, porque tan pronto decidas hacer una mejora, significa que dejarás esa edificación inactiva por varias horas o días y las tropas enemigas podrían aprovecharlo para hacerte un ataque despiadado. Imagina el banquete que recibiría si además tienes las demás estructuras en mantenimiento, dejando todas tus defensas por el suelo.