Qué significa Daño por Segundo en Clash of Clans

En la lista de todos los términos que vas a encontrar jugando Clash of Clans, entre ellos, querrás saber qué significa daño por segundo o DPS como usualmente lo vas a encontrar en comentarios de más jugadores o en los foros.

Daño por segundo (en inglés: Damage per Second – DPS) muestra qué tanta destrucción puede hacer cierto personaje/trampa/arma en el juego durante las batallas. Esta información es importante para armar la estrategia perfecta de ataque ante las otras tropas de tus enemigos.

El daño por segundo se calcula con el daño total del personaje, dividido en su tiempo de ataque. Así, si un personaje tiene un daño general de 243 y hace su ataque cada 1.2 segundos, significa que su daño por segundo es de 202,5.

Este es un dato que saben aprovechar sobre todo los jugadores experimentados, pues cuando entiendes el DPS de tus armas y tropas, es más fácil saber desde a cuáles dejar en la aldea para usar como defensa y dónde ubicarlos, hasta cuáles funcionan mejor para cada juego del clan o para el ataque a una aldea específica.

También es un dato que usa Supercell como un incentivo para que por temporadas se usen ciertos personajes más frecuentes que otros y para hacer más equilibrados las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Por ejemplo en el 2016, la empresa quería que más jugadores usaran las valquirias, para lograrlo, aumentaron su daño por segundo y en contraposición, decidieron reducir sus puntos de vida. Mientras que, años más tarde decidieron bajar el DPS del Dragón Infernal nivel 2, de 80-1600 a 79-1580 después de escuchar los comentarios de los jugadores sobre un desequilibrio de este personaje frente a muchos otros en el mismo nivel.

Qué significa daño por segundo en Clash of Clans

Debes saber que toda la información que te dan en Clash of Clans tiene un propósito, cada característica de tus personajes y de tus edificaciones puede usarse como ventaja frente a los demás competidores. Así que te conviene ponerle más atención a todos estos datos y sacar una buena estrategia para triunfar en las batallas.