Qué significa Farming en Clash of Clans

Muchos se preguntan ¿qué es farming en clash of clans? tan pronto entran en el mundo del juego, porque es un término que se escucha muy frecuentemente entre los competidores de distintos rangos. Pues, en pocas palabras, el término «farming» es el que se utiliza cuando decides atacar las aldeas más débiles con el único objetivo de robar sus recursos.

Esta es una práctica prohibida dentro del juego y si te descubren puede tener consecuencias porque la única forma de llegar a estas aldeas más vulnerables es llegando al mismo nivel y número de trofeos que sus dueños. Es decir, deberás estar dispuesto a perder trofeos a propósito y bajar tu rango para hacer el famoso farming.

Qué significa farming en Clash of Clans
Qué significa farming en Clash of Clans

La técnica es una maravilla cuando encuentras aldeas abandonadas porque son las que menos defensas tienen, van a tener las trampas y bombas desactivadas, cero tropas listas para atacar y un montón de recursos por robar ya que su dueño también habrá olvidado recolectarlos periódicamente.

Cuando no tienes tanta suerte de encontrar estas aldeas, también hay varias estrategias que puedes intentar:

Estrategias para hacer farming en Clash of Clans

  • Uno de los mejores tips para proteger tu aldea es poniendo el ayuntamiento en todo el centro de ella, pero para esta modalidad, necesitarás ubicarla en las afueras de los muros, donde se vea más vulnerable, para que los otros jugadores se confíen e intenten atacarte, sin saber que al destruirse se activará un escudo y tú evitarás más ataques.
  • Lo ideal en el farming es que seas muy rápido y efectivo. Para que tus recursos no estén vulnerables en ningún momento, deberás aprovechar solo el periodo de tiempo que te ofrece el escudo del ayuntamiento para explorar las otras aldeas y atacarlas, de lo contrario, podrías perder más recursos de los que tenías pensado en el proceso.
  • No necesitas enviar a todas las tropas al combate, cuando haces farming, con un buen ejército de arqueras podrás lograr tu propósito. Las arqueras podrán rodear toda la aldea y atacar las minas rápidamente desde lejos, además son muy económicas y rápidas de hacer.
  • Si intentas atacar una aldea más protegida, lleva las arqueras junto a los bárbaros y usa la misma técnica para rodearla. Gracias a sus nuevos compañeros, los enemigos intentarán atacarlos a ellos primero, haciendo que las arqueras puedan durar vivas por más tiempo hasta llegar a los recursos.
  • Es el momento de brillar para los duendes. Su mayor fortaleza es que los duendes van directamente a atacar las edificaciones de los recursos y robar todo lo que encuentren allí. Puedes llevar algunos refuerzos también como los bárbaros o los gigantes para protegerlos mientras sacan el gran motín.

Recuerda que el farming solo es una técnica para cuando necesites ganar recursos rápidamente, olvidando tu rango en la liga o tus trofeos. Pero lo más astuto que puedes hacer antes de realizar este proceso, es asegurarte que tus propios recursos y almacenes están protegidos de cualquier ataque.

El hecho de que hayas bajado de nivel solo por ganar un poco más puede significar una gran ventaja para los otros jugadores que te encontrarán vulnerable, así que trata de hacerlo en muy poco tiempo para volver a tu nivel, porque no sería nada bueno si en un ataque ganas los recursos solo para llegar a la aldea a descubrir que te han quitado el doble.