Qué son estructuras en Clash of Clans

En Clash of Clans, una de tus principales misiones es construir una aldea fuerte, que se pueda defender de ataques pero que también sea avanzada para almacenar los recursos que ganas, entrenar a tus tropas y proteger lo que has conseguido. Aquí es cuando debes saber todo sobre las estructuras.

¿Qué son las estructuras en Clash of Clans?

Son todas las edificaciones, objetos, armas, máquinas de asedio, trampas, bueno, ya te haces una idea. Para armarlas y mejorarlas, necesitarás la ayuda de los constructores (eso significa que una prioridad en tu aldea también debe ser tener varias chozas de constructor para que puedas poner a varios a crear y mejorarlas)

¿Qué son estructuras en Clash of Clans?
¿Qué son las estructuras en Clash of Clans?

Tipos de estructuras en Clash of Clans

Existen diferentes tipos de estructuras que dependiendo de su uso se pueden clasificar en las siguientes:

Estructuras vitales en tu aldea:

  • Ayuntamiento: Es la más importante de todas, porque de ella depende que tú puedas desbloquear nuevos terrenos, habilidades y herramientas. Si no te dedicas a invertir en tu ayuntamiento, las demás estructuras quedarán limitadas o en niveles básicos.
  • Castillo del clan: para unirte a más jugadores en las batallas necesitas un clan, y para tener tu clan necesitas este castillo. Aquí es donde se quedan las tropas que tengas para defender tu aldea o para atacar a tus enemigos.

Estructuras para tus recursos

Almacén de oro, elixir y elixir oscuro: guarda tus valiosos recursos en los almacenes y asegúrate de ir mejorandolos para poder guardar cada vez más. Pero ten cuidado, porque los enemigos tratarán de atacarlas para robar lo que encuentren. En cada ataque podrían quitarte hasta el 25% de lo que tengas almacenado.

Mina de oro/ mina de gemas/ recolectores de elixir: tienes una reserva subterránea que produce oro, gemas, elixir y elixir oscuro de manera infinita y de la cual puedes recolectar cuantas veces quieras, siempre y cuando no llegues al límite de la capacidad de tus almacenes.

Estructuras para atacar

  • Cuartel: los necesitas para entrenar a tus tropas normales y tropas oscuras.
  • Altares: en este lugar es donde vas a encontrar a tu Rey Bárbaro, Reina Arquera o Gran Centinela.
  • Fábrica de hechizos: te permite experimentar con los diferentes hechizos que puedes usar frente a tus enemigos en el próximo ataque.
  • Laboratorio: esta estructura te permite mejorar hechizos y tropas, pagando con elixir oscuro, eso sí.

Estructuras para defenderte

Aquí tienes todos los objetos, trampas, construcciones que necesitas para proteger tu aldea:

  • Muros: cuando construyes una muralla que rodea toda tu aldea, evitar darles un paso libre a tus atacantes
  • Trampas: tienes bombas, explosivos, minas, trampas de muelle, de esqueletos, trampas de empuje y de tornados para construir y divertirte viendo como poco a poco acaban con tus enemigos.
  • Cañones: estos son indispensables en tu aldea para atacar a las tropas que van desde tierra como los bárbaros o duendes.
  • Morteros: perfectos para acabar con cualquiera que se ubique a su alrededor a una distancia prudente, si las tropas enemigas se llegan a acercar mucho a esta estructura, los proyectiles no podrán tocarlos.
  • Torre de arqueras/magos: ubica a tus arqueras y magos en ellas para que tengan un amplio rango de ataque tanto aéreos como en tierra.
  • Torre Tesla/Torre infernal: defiéndete con rayos de fuego y atraviesa las armaduras.
  • Cohetes: es la estructura que te ayudará a proteger tu aldea desde el aire.
  • Machacador: aplasta a los enemigos

Hay otros tipos de estructuras que no cumplen una función primaria. Una de ellas son los obstáculos, que aparecen de manera aleatoria en cualquier parte de tu aldea, usualmente son plantas y rocas que al quitar pueden darte recursos como oro, elixir o gemas.

La segunda son los adornos que simplemente sirven para personalizar tu aldea y darle tu toque único a las demás edificaciones.