Qué son los Morteros en Clash of Clans

Para entender qué son los morteros en Clash of Clans, es importante que sepas que hacen parte de los elementos que puedes tener para protegerse de los ataques de enemigos, más específicamente, es un arma de artillería pesada, que al ser activada puede infligir mucho daño en las grandes hordas de atacantes.

Como cada arma, tiene sus beneficios y sus desventajas, por lo que deberás tenerlos en cuenta para crear tu estrategia de defensa.

Pros de los morteros:

  • El mortero es un arma que elimina todo lo que esté a su alrededor, generando un ataque tipo salpicadura.
  • Es una gran herramienta para eliminar duendes, bárbaros y arqueras.
  • Con una sola vez que se active, puede destruir a más de 10 enemigos.
  • Puedes encontrarlo disponible una vez tengas tu ayuntamiento de nivel 3, por lo que no tendrás que esperar mucho para desbloquearlo.

Contras de los morteros:

  • Es vulnerable una vez las tropas enemigas lleguen muy cerca de él.
  • Estos morteros en Clash of Clans solo sirven para ataques terrestres.
  • Solo podrás usarlos para atacar entre 4 a 11 cuadros de distancia, es decir, si el enemigo se ubica a 3 cuadros de distancia, no recibirá ningún daño.
  • El arma tarda un buen tiempo en «recargarse» por así decirlo, antes de poder lanzar otro proyectil.

Estrategia con morteros:

Ahora que sabes cuál es su mayor utilidad y su vulnerabilidad, nuestra recomendación es que intentes ubicarlos en la parte central de la aldea para aprovechar su rango de protección, rodeandolos de muros para que los enemigos no puedan acercarse mucho a ellos.

También, puedes construir varios morteros para proteger cada esquina de tu aldea (si tienes 4, los pones en forma de cuadrado por ejemplo, o si tienes 3 los ubicas en forma de triángulo para complicar aún más el ataque de los otros jugadores).

Lo ideal es que cuentes con defensas aéreas que sirvan también para proteger tus morteros y procurar mejorar rápidamente estas armas para que generen más daño, esto es lo que te servirá para contrarrestar sus desventajas de velocidad y vulnerabilidad desde arriba.

Qué son los morteros en Clash of Clans
Qué son los morteros en Clash of Clans

Cuando llegues al nivel 5 del Taller del Constructor, prepárate, porque podrás desbloquear el Mortero Múltiple. Este, al igual que el original, hace daño por salpicadura, pero en lugar de lanzar un proyectil, el mortero múltiple puede llegar a lanzar hasta 4 proyectiles al mismo tiempo, aumentando significativamente su poder contra los enemigos. Sus desventajas siguen siendo las mismas del mortero original, es algo lento para disparar y vulnerable en ataques aéreos o por tierra que lleguen a ser muy cercanos.

Si lo que quieres saber es cómo hacer un ataque ofensivo para eliminar los morteros, es bastante simple: trata de llegar lo más pronto posible a sus puntos ciegos, que son las 3 casillas más cercanas a ellos para atacarlos, usando tropas que puedan correr rápidamente hacia estas armas.