Como Usar el Elixir en Clash Royale

El elixir es el recurso principal utilizado en las batallas de Clash Royale. Este sirve para desplegar tropas, y quedarte sin él puede significar una derrota segura, si la otra persona ha lanzado cartas de poco uso de elixir. SI tienes un problema para gestionarlo, en este artículo aprenderás como usar el elixir en Clash Royale.

Lo cierto es que la gestión de elixir depende mucho del mazo que tengas y del promedio de elixir que este tenga. Este promedio define qué tan caro es el mazo que usas y también la cantidad de tropas que puedes desplegar. SI tienes un mazo barato, de 2.3, por ejemplo, no puedes gestionar el elixir de la misma forma en que lo hace alguien cuyo mazo cuesta 4.8.

IMPORTANTE: Descubre como Hackear Clash Royale, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Como Usar el Elixir en Clash Royale
Como Usar el Elixir en Clash Royale

Como Usar el Elixir en Clash Royale

En este sentido, si tienes mazos de rotación rápida, de 2.7 de elixir hacia abajo debes definir tu estrategia. Esta consiste en lanzar cartas que incomoden y que no dejen al jugador contrario lanzar su ataque fuerte. Debilita sus torres con un barril de duendes, o directamente despliega unos espíritus cuyo objetivo sea paralizar su torre. Juega con el cañón para defenderte con tan solo 1 de elixir.

De forma básica, los mazos de rotación rápida, con coste de elixir bajo, se gestionan lanzando cartas cada cierto tiempo, pero siempre dejando que tu barra se cargue un poco más. Espera el momento indicado en el que tu oponente esté inactivo y lanza tus cartas ofensivas.

Por otro lado, si tu mazo es de rotación lenta, con un coste de más de 2.7, entonces la estrategia se vuelve simple: dedícate a defender los primeros minutos. Fíjate en las jugadas de tu enemigo y defiende tus torres con lo necesario, sin gastar mucho elixir. Intenta que en el momento en que se active el x2, tu barra esté cargada a la mitad y luego lanza un ataque con todo.

Y así gestionarías elixir. Recuerda que nunca debes dejar que un contraataque te agarre sin este recurso, porque probablemente pierdas la partida.