A Qué se Refiere Fortnite con 1984

Algo que ha causado mucha controversia es la famosa discusión entre Epic Games y la compañía Apple. Como resultado de ésta, Epic creó una parodia bastante extendida basándose en un comercial viejo de Apple, que se conoce por su peculiar referencia al año 1984.

Si tú eres de los que se preguntan a qué se refiere Fortnite con 1984, nos alegra contarte que aquí vas a despejar tus dudas.

IMPORTANTE: Consigue los Mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
A Qué se Refiere Fortnite con 1984
A Qué se Refiere Fortnite con 1984

Descubre el significado de la referencia de Fortnite al año 1984

En el ya mencionado comercial de Apple, se puede visualizar una multitud de personas ubicadas frente a una pantalla gigantesca. En ella se ve el rostro de un dictador, que, según parece, está mandando mensajes con fuerza política. El mensaje que transmite la compañía es que quiere que el año 1984 sea diferente a 1984.

Estas escenas se refieren a la novela publicada en 1949 por George Orwell, en la que se muestra un futuro distópico con la sociedad siendo totalmente controlada. En resumen, nadie podía tener sus propias opiniones ni quejarse de algún aspecto del gobierno, pues todos eran obligados a amar a quienes estaban en el poder.

Además, la novela destacaba la manipulación de la verdad, pues se creaban drásticos cambios en la historia a fin de que todo coincidiera con las ideologías del gobierno. Ahora bien, ¿qué tienen que ver Fortnite y Apple en todo esto?

La historia detrás del comercial

El comercial publicado en 1984 fue pensado para desafiar aquel escenario en el que grandes empresas tecnológicas dominarían el mundo. Se supone que Apple pretendía con este comercial demostrar su deseo de combatir esta situación, para que todo fuese diferente, aunque terminó pareciéndose a este dictador.

Es por ello que Epic Games decidió crear la parodia una vez que Fortnite iba a ser eliminado de la tienda de Apple. En la versión parodia del comercial, se puede observar a un dictador que tiene una cabeza de manzana, y que ahora está controlando a la población.

De esta manera, crean una referencia en la que dejan claro su forma de ver a la renombrada compañía, a pesar de que a la final Epic también busca tener este dominio.