En ocasiones puede resultar algo tedioso el proceso para entrar a Fortnite, pues primero debes acceder a la plataforma de Epic Games y luego buscar el ícono del juego. Algo que facilita este proceso es crear un acceso directo, al que solo deberás darle clic y ya podrás comenzar a jugar.
Si te interesa crear uno o recuperarlo en caso de que se te haya borrado, aquí te enseñamos cómo crear acceso directo de Fortnite.
Descubre cómo se crean los accesos directo a Fortnite
Índice
Los accesos directos de las aplicaciones te permiten acceder a ellas de forma rápida, ayudándote a ahorrar tiempo. Por lo general, cuando instalas una app, estos se crean de forma automática, pero hay sus excepciones.
Quizás esto te haya sucedido con Fortnite, o simplemente se te eliminó por error el acceso directo. Sea cual sea el caso, a continuación verás que es muy sencillo disponer de esta opción en tu PC.
Crea el acceso directo desde Epic Games
Lo primero que deberás hacer para obtener tu acceso directo a Fortnite es entrar a la plataforma de Epic Games, es decir, el programa instalado en tu PC. Cuando esté abierto, ingresa a la pestaña de “Biblioteca” y busca entre los juegos descargados Fortnite.
Una vez que ubiques el ícono del juego, haz clic sobre los 3 puntos que están en un costado del mismo, y entre las opciones selecciona “Crear atajo”. Verás que, de forma automática, se te va a crear el acceso directo hacia Fortnite en el escritorio, y podrás comenzar a jugar.
Ahora bien, puede suceder que no te funcione este método, y es cuando deberás utilizar la otra opción, que es crear el acceso manualmente.
Crea el acceso directo de forma manual
Para conseguir tu acceso directo manualmente, primero deberás acceder a la biblioteca de tu PC. En ella, ve hasta el disco en el que has realizado la instalación de Fortnite, bien sea el local o el secundario. Cuando estés en él, busca la carpeta de Epic Games y efectúa la siguiente ruta:
- Epic Games > Fortnite > Fortnite Game > Binaries > Win64.
En esta última carpeta verás un amplio listado con varios íconos de la aplicación, pero tendrás que buscar el que tiene por nombre “FortniteLauncher”. Haz clic derecho sobre él, y en el menú ve hasta “Enviar a” > “Escritorio (Acceso directo)”, y ya se te habrá creado el acceso directamente en tu escritorio.