Cómo Estirar la Pantalla en Fortnite

La pantalla estirada es una opción que últimamente está dando mucho de qué hablar y ha conseguido cada vez más popularidad entre los usuarios. Esto debido a que son varios los profesionales que dicen utilizarla por los numerosos beneficios que proporciona. Por ello, en la siguiente guía te hablamos sobre cómo estirar la pantalla en Fortnite.

IMPORTANTE: Consigue los Mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Estirar la Pantalla en Fortnite
Cómo Estirar la Pantalla en Fortnite

¿Qué es la pantalla estirada en Fortnite?

Por lo general, Fortnite, y muchos otros juegos de video, se lleva a cabo con una resolución de 16: 9. Esta relación, se consigue con la pantalla en una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

La pantalla estirada, básicamente consiste en una resolución extendida que se encarga de disminuir ciertas proporciones hasta distorsionar el videojuego por todo el eje X. Existen diferentes tipos de pantallas estiradas, sin embargo 4: 3 (1440 x 1080) es una de las más comunes.

¿Cómo colocar la pantalla estirada en Fortnite?

Para cambiar la resolución del videojuego y así colocar la pantalla estirada se siguen diferentes métodos según la plataforma. La forma correcta de hacerlo en cada una es la siguiente:

PS4

En la versión para PS4 Fortnite no cuenta con una función para modificar la resolución dentro del videojuego. Esto quiere decir que para conseguir la pantalla estirada tendrás que cambiarla en toda la consola.

El primer paso es ingresar al menú de inicio del aparato por medio de la barra de herramientas que se sitúa en la parte superior. Posteriormente pulsa el botón X en el mando por encima del icono de ajustes.

Selecciona “Configuración de salida de video” y luego “resolución”. A continuación, coloca la resolución que le dará a tu pantalla ese aspecto estirado. Pueden servirte algunas de las siguientes:

  • 600 x 1080.
  • 1440 x 1080.
  • 1280 x 1024.
  • 1280 x 960.

PC

PC es una de las plataformas que más opciones proporcionan en cuanto a modificar la resolución. Para hacerlo, ingresa al videojuego, en la parte superior de la pantalla, en el lado izquierdo presiona el icono con las tres líneas en sentido horizontal.

Acto seguido, pulsa el icono en el que se puede apreciar la forma de un engranaje y enseguida aparecerá una nueva pestaña en la pantalla. En ella es posible administrar las configuraciones que están relacionadas con los gráficos del videojuego, incluida la resolución.

Los campos a modificar son los de resolución 3D y resolución de video. La primera opción se aplica en los objetos dentro del juego y la segunda la verdadera resolución del título.

Modifícalos hasta conseguir la resolución de pantalla estirada que tanto deseas y luego presiona en el teclado el botón de alt para guardar la configuración. Con esto podrás disfrutar de un mejor campo de visión y gran comodidad al jugar Fortnite con la pantalla estirada.