Cómo Evitar la Tormenta en Fortnite

Fortnite cuenta con distintas mecánicas que hacen que su trama sea más entretenida, y mejoran en gran manera la experiencia en el juego. Una de ellas es la Tormenta, una de las mayores amenazas durante tus partidas, pues si no tienes cuidado con ella, podría causar tu muerte inmediata.

Mediante esta guía te ayudamos a saber cómo evitar la Tormenta en Fortnite, y así obtener la victoria durante el juego.

IMPORTANTE: Consigue los Mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Evitar la Tormenta en Fortnite
Cómo Evitar la Tormenta en Fortnite

Cómo Evitar la Tormenta en Fortnite

En Battle Royale vas a contar con una zona que comienza a reducirse cada vez más a medida que la partida va avanzando. La tormenta es precisamente la responsable de hacer que la zona de combate sea más estrecha cada vez, y te obligará a juntarte en ella.

La ventaja de esta característica es que tiene algunas mecánicas que te permiten escapar de ella o evitar que te mate. Para comenzar, es importante que prestes atención a los relojes que puedes observar en la zona que está debajo del minimapa ubicado en la esquina derecha superior.

Allí siempre vas a observar una cuenta regresiva, que indica distintas cosas de acuerdo al color en cuestión. Los colores en los que se presenta y lo que indican son los siguientes:

  • Cuenta atrás rosada o morada: muestra la cantidad de tiempo que falta para que la tormenta deje de moverse.
  • Cuenta atrás blanca: muestra el tiempo que pasará hasta que la tormenta comience a moverse.

Aprende a evitar la Tormenta

Para evitar que la Tormenta te alcance, es necesario que te fijes tanto en el círculo como en la línea que podrás observar en el mapa. El círculo te va a indicar cuál será la próxima zona segura durante la Tormenta, por lo que no sufrirás ningún daño si te ubicas dentro de él.

Por otro lado, con la línea sabrás cuál ruta en línea recta hasta la zona segura es la más corta según tu posición actual. Cabe destacar que, de acuerdo a la fase en la que esté la Tormenta, podrás sufrir cierto grado de daño al estar dentro de ella. Estos datos, el daño y la fase, los verás una vez que abras el mapa que está en el lado izquierdo de la pantalla. 

Aunque lo ideal es acudir a las zonas seguras mientras ocurre este fenómeno, es interesante que tienes la posibilidad de curarte si no logras huir de la Tormenta.