Cómo Funciona el Matchmaking de Fortnite

Epic Games se preocupa por la comodidad de todos sus usuarios, y es por ello que cada vez añade más características que faciliten su uso. En un principio, añadió a los bots, lo que hace más sencillo para los novatos el avanzar en el juego, adaptándolo a sus habilidades.

Ahora ha agregado un nuevo aspecto, y es por eso que muchos se preguntan cómo funciona el Matchmaking de Fortnite, y aquí te lo explicamos.

IMPORTANTE: Consigue los Mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Funciona el Matchmaking de Fortnite
Cómo Funciona el Matchmaking de Fortnite

Cómo Funciona el Matchmaking de Fortnite

El éxito de Fortnite en años recientes solo ha incrementado más y más, y cada vez se unen nuevos jugadores a la batalla. Como es de esperarse, la mezcla entre novatos y usuarios experimentados no es del todo justa, lo que ha creado inconvenientes para los más nuevos.

Es por ello que Epic Games decidió comenzar a utilizar el matchmaking, un sistema que se encarga de emparejar a jugadores con las mismas habilidades, o similares. De esta forma, los usuarios principiantes no van a tener que enfrentarse a los profesionales en el Battle Royale.

El emparejamiento de Fortnite se basa en las destrezas de los jugadores, y se asegura de ser equilibrado en todas las plataformas. El sistema utilizado por Epic Games une a los jugadores que tengan habilidades similares, para que puedan mejorar al mismo tiempo que sus enemigos.

Plataformas en las que funciona el Matchmaking

La ventaja de este sistema es que es funcional en todas las plataformas en las que el juego está disponible. Además, el emparejamiento no solo se realiza con los jugadores que tienen tus mismos dispositivos, sino con cualquiera, siempre y cuando tengan habilidades como las tuyas.

Por lo tanto, Epic Games se centra en ser equitativo en cuanto a habilidades, y no tanto en darte ventaja con las plataformas. Esto puede resultar un poco confuso, pues igualmente es complicado ganar una partida si tienes un control de mando distinto al de tu oponente.

Por ejemplo, no es lo mismo jugar utilizando una pantalla táctil, que mediante un mouse o un teclado, así que de esto no puedes depender. Sin embargo, te resultará realmente útil el Matchmaking si tan solo estás comenzando en el mundo de Fortnite, aunque si ya has avanzado también podrás jugar con otros participantes de tu mismo nivel.