Cómo Hacer Streaming de Fortnite

Actualmente el hacer streaming de tus partidas de Fortnite se está convirtiendo en una práctica cada vez más popular dentro de la comunidad del videojuego. Ahora bien, son muchas las plataformas que lo hacen posible, por esta razón hemos preparado la siguiente guía en la que te enseñamos cómo hacer streaming de Fortnite.

IMPORTANTE: Descubre los mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Hacer Streaming de Fortnite
Cómo Hacer Streaming de Fortnite

¿Qué hacer para realizar un streaming de Fortnite?

El proceso a seguir para llevar a cabo un Streaming de una se tus partidas de Fortnite puede variar mucho dependiendo de la aplicación que estás pensando utilizar. Por ello, para este post hemos seleccionado una de las más conocidas, como es Twitch, para explicarte paso a paso cómo hacerlo.

Pasos para hacer Streaming en Twitch

Algunas de las plataformas en las que se juega Fortnite, PS4 o Xbox One de Microsoft, cuentan con capacidades incorporadas para hacer streaming por Twitch. Ahora bien, en caso de que hagas uso de otros como, PC o Nintendo Switch vas a necesitar un hardware especial y una cuenta de Twitch gratuita.

Uno que puede serte útil es OBS Studio. Para utilizarlo necesitas un PC potente, de lo contrario no podrás hacer Stream de Fortnite, solo de juegos sencillos. Además de una conexión a internet estable, un micrófono, una webcam si así lo prefieres y un segundo monitor. Este último no es del todo necesario, sin embargo, puede ayudarte a estar pendiente del OBS y tu chat.

Para hacer el stream solo sigue los siguientes pasos:

Descarga e instala OBS

Inicia creando una cuenta en Twitch, con un registro completamente gratuito. A continuación, descarga en tu PC o consola OBS Studio y luego instálalo. Posteriormente, con el botón derecho de tu ratón presiona OBS y luego selecciona “Ejecutar como administrador”.

Una vez hecho esto, en el menú de configuración haz clic sobre la opción “Configuración de transmisión”. Acto seguido, selecciona Twitch como el servidor de Streaming preferencial, y presiona el botón “Optimizar”, ubicado en la parte inferior del lado izquierdo en el menú.

Regresa al panel de control en Twitch y presiona Stream Key, luego sigue los pasos e instrucciones que verás para poder recibir el que será tu código especial de Streaming. Copia el código para luego pegarlo en el cuadro para la clave de secuencia en el menú de configuración de transmisión.

Configuración de escena

  • Presiona con el botón derecho el cuadro de fuentes del interfaz principal de OBS y selecciona “captura de juegos”.
  • En la ventana desplegable selecciona el juego de tu elección, en este caso Fortnite y presiona aceptar.
  • Haz clic en Fuentes nuevamente y haz los cambios de escena, visualización y demás cosas.
  • Cuando hayas acabado selecciona “iniciar transmisión” en el panel de control y ya estarás retransmitiendo toda tu partida.