Los grupos privados en Fortnite te ayudan a evitar que entren personas a las que no has invitado o que se infiltren personas que no desees que lleguen. Por lo tanto, si quieres mantener tus partidas bajo control, es fundamental que aprendas cómo crear tu grupo con la debida privacidad.
Entérate de cómo hacer un grupo privado en Fortnite de la forma más sencilla que existe paso por paso.
IMPORTANTE: Canjea los Nuevos Códigos de Pavos Gratis para Fortnite, o pulsa el botón.
DONTRUKO

¿Cómo hacer un grupo privado en Fortnite?
Esta funcionalidad la controlas desde los ajustes que corresponden al centro de la aplicación de Fortnite. En la configuración tendrás la opción de decidir si deseas que tu grupo quede abierto para cualquiera de tus conocidos o amigos de tus conocidos.
También puedes cerrarlo a fin de que nadie tenga la posibilidad de unirse sin haber recibido una invitación de antemano. Para cerrarlo, tienes que ir al icono que parece un candado, el cual consigues en la página principal dentro del grupo. Después solo tienes que volver a tocar este símbolo para desbloquear el grupo.
Más opciones de privacidad de los grupos de Fortnite
Otra opción que tienes ante ti es configurar el centro del grupo con el propósito de que sea cerrado de forma automática cuando ya estés jugando usando tu cuenta. Lo logras mediante el menú de “opciones” que se localiza en la zona izquierda de la parte superior de la pantalla.
Una vez que estés allí, puedes decidir activar o desactivar la característica de privacidad que hayas escogido. Las opciones en el icono de engranaje para cambiar el estado del grupo son 3:
- Privado.
- Solo amigos.
- Público.
¿Cómo son las partidas privadas?
Son una de las funcionalidades más entretenidas, ya que solo se permite que te enfrentes contra personas que llenan ciertos requisitos establecidos o únicamente algunos de tus amigos. Para tener acceso se necesita una clave que sirve para unirse.
De esta forma, te aseguras que solo entrarán quienes poseen el código seleccionado. Asimismo, se trata de una característica básica para los campeonatos donde únicamente pueden acceder los participantes que se hayan escogido.
¿Se pueden compartir las claves de acceso a los grupos y partidas privadas?
Lo primero que debes saber si tienes en tus manos una clave de acceso para un grupo o partida privada es que está prohibido compartirla con otras personas según la normativa de Fortnite. Por lo tanto, si se la das a conocer a tus amigos, puedes recibir un baneo de parte del organizador que puede salirte caro.
Una vez que ya tengas tu clave, solo tienes que ir al lobby e introducirla en la parte derecha de la zona inferior, justo en la esquina. También te recomendamos esperar varios minutos hasta que seas redirigido a la partida personalizada que corresponde para ese momento.