Cómo Jugar a Fortnite con Mando en Fortnite

Conectar un mando a Fortnite y jugar con él es una posibilidad que está disponible en cualquier plataforma. No obstante, a algunos usuarios les cuesta lograr la conexión estable o no saben hacerlo porque no es tan sencillo. Pero te aseguramos que con nuestras recomendaciones lo harás muy bien.

Aquí aprenderás de forma rápida cómo jugar a Fortnite con mando en Fortnite para que te sientas súper cómodo.

IMPORTANTE: Descubre los mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Jugar a Fortnite con Mando en Fortnite
Cómo Jugar a Fortnite con Mando en Fortnite

¿Cómo jugar a Fortnite con mando en Fortnite?

Fortnite ya tiene disponible para sus usuarios fieles la posibilidad de instalar el mando en cualquier plataforma. Analicemos cómo es:

Conexión de mando desde el Xbox a PC

En líneas generales, el mando de Microsoft se conecta al PC de forma sencilla y rápida. Por eso es que el sistema operativo de Microsoft es Windows, ni más ni menos. Para conectar el mando de Xbox necesitas un cable USB, aunque también puedes vincularlo inalámbricamente con el bluetooth. Sigue estos pasos:

  1. Si vas a usar el bluetooth ve a “Bluetooth y otros dispositivos” en tu ordenador.
  2. Haz clic en “Agregar Bluetooth u otro dispositivo”.
  3. Cuando esté buscado haz clic en la opción para sincronizar el mando de Xbox.
  4. Luego configuras los botones en Fortnite.

Vincular mando Dualshock de PS4 a Smartphone

En este caso, hay algunas similitudes a cuando lo haces en PC, pero con la Tablet o Smartphone debes ir primero al menú de “Configuración” u “Opciones”. Después pulsa el apartado de “Conexiones” o dirígete a la pestaña de Bluetooth directamente. Lo siguiente es agregar el nuevo dispositivo y sostener los botones Share y PlayStation al mismo tiempo hasta que aparezca “Wireless Controller”.

Ahora, dale a la opción de conectar el mando para luego entrara Fortnite e ir al menú de control y elegir PlayStation 4. Por otra parte, si en el primer intento ves que los pasos que te hemos indicado no funcionan, nuestra recomendación es que reinicies el juego, pues es posible que los cambios realizados no hayan sido detectados correctamente.

Conectar mando Pro desde el Nintendo a Smartphone

Aunque hay otras opciones esta es la última que te explicaremos brevemente para destacar que no recomendamos esta conexión por bluetooth. Después de conectar el mando usando el mismo método que en el de Xbox, tienes que indicar que se trata de un control genérico.

El problema radica en que habrá un retardo en la señal que mermará la jugabilidad y podría ocasionar otros inconvenientes innecesarios durante tus mejores partidas, y lógicamente es algo que no deseas que suceda.