Cómo Limitar los FPS en Fortnite

Los fotogramas por segundos influyen en la calidad de Fortnite cuando estás jugando, ya que esta es una de las medidas más utilizadas. Cuanto mayor sea el nivel de los FPS, tu juego funcionará mejor en teoría y esto hará que la experiencia esté libre de ralentizaciones y observes todo con mejor calidad.

Entérate de cómo limitar los FPS en Fortnite y minimizar el gasto de energía y recursos innecesarios.

IMPORTANTE: Descubre los mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Limitar los FPS en Fortnite
Cómo Limitar los FPS en Fortnite

¿Cómo limitar los FPS en Fortnite?

Hay varias acciones que te pueden ayudar a limitar los FPS en Fortnite si juegas en Windows 10. Puedes elegir una de las siguientes alternativas que te presentamos a continuación:

Usando Rivatuner

Usar Rivatuner es una de las mejores opciones, porque es un programa útil para los usuarios más avanzados y les permite controlar detalladamente el funcionamiento completo de las tarjetas gráficas que poseen. Entre las funciones y características que verás, la que debe tener tu atención es la de Framerate limit. 

Cabe destacar que verás muchas opciones en la lista, pero esta es la que te permite limitar los fotogramas por segundos.

Desde los ajustes del juego

La opción anterior sin duda es bastante útil, pero puedes acceder a la configuración del juego y revisar si hay algún apartado que te permita limitar los FPS. Este es un ajuste que normalmente está cerca de V-Sync, una vez que lo active evitarás que la tarjeta gráfica trabaje demasiado y descarte fotogramas que no llega a utilizar.

RTSS Rivatuner

Otra opción es “Stealth mode” que sirve para que tu juego no detecte el programa y evites conflictos con Fortnite. También puedes descargarlo gratuitamente para que disfrutes del límite de fotogramas por segundos en Fortnite y otros juegos en los que participes a diario.

Nvidia limitar FPS

Cuando activas la configuración exactamente a la misma frecuencia que el monitor que usas, vas a ahorrar energía y potencia de tu tarjeta gráfica, pues no va a procesar ningún fotograma en exceso. Por otro lado, los drivers de AMD son ideales para limitar los FPS y también existen otras herramientas, tales como Radeon Chill que logran lo mismo.

Usando el driver AMD o NVIDIA

Una de las maneras de limitar FPS más sencillas desde la tarjeta gráfica es usando un menú o panel de control que corresponda a sus propios drivers. Actualmente, NVIDIA optó por incluir una alternativa en su panel que permite limitar los fotogramas por segundos máximos que deseas que tu tarjeta gráfica procese en los desenlaces de tus juegos.

Por medio de V-Sync

Si ves que no hay una manera de limitar los FPS por la configuración del juego, recurre a la función V-Sync. Esta herramienta sincroniza los Hercios del monitor con los fotogramas por segundo del juego. Así que, si la pantalla está a 75 Hz, el juego se procesa con un máximo de 75 FPS, nunca más de eso.