La pantalla dividida es una de las mejores características que se han añadido a Fortnite, pues permite que dos jugadores puedan hacer sus partidas utilizando una misma pantalla en lugar de dos consolas distintas. Esto hace que sea una excelente opción si quieres compartir con tus amigos y familia uno de los mejores juegos de la historia.
Claro está, tiene sus requisitos y funcionamiento, por lo que se hace necesario que descubras cómo poner dos jugadores en Fortnite, y aquí te lo explicamos.
Cómo Poner Dos Jugadores en Fortnite
Índice
Aunque es cierto que Fortnite está disponible en numerosas plataformas, hay que destacar que el modo de pantalla dividida se limita solamente a las consolas PlayStation y Xbox One. Luego de que tienes esto claro, y si juegas en una consola, solo deberás comenzar a seguir el proceso necesario para activar esta opción.
Cuando quieres unir a un amigo para que comparta tu diversión, no tendrás que complicarte mucho, pues los pasos son sencillos y aplican para cualquier modelo de las plataformas que te mencionamos. Por supuesto, también vas a necesitar tener una cuenta adicional y otro control, que vendrían siendo los de tu compañero.
Ahora sí, con tu consola encendida y dentro de Fortnite, puedes iniciar el procedimiento de activación de la pantalla dividida.
Configura la pantalla dividida en Fortnite
Si quieres jugar Fortnite con un amigo o familiar utilizando la misma pantalla, solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- Comienza a navegar por el menú principal.
- Cerciórate de que el control secundario haya sido conectado correctamente a la consola y esté encendido.
- Luego de esto, permite que el segundo jugador escoja su cuenta.
- Una vez que haya iniciado sesión, el otro participante va a aparecer en el lobby, y podrá comenzar a jugar.
Cuando lo hayan hecho, ya podrán jugar juntos y luchar por la victoria, teniendo en cuenta algunos datos interesantes de este modo de juego:
- Si uno de los dos jugadores se desconecta, se habrá terminado la pantalla dividida.
- Cómo la pantalla compartida comienza al iniciar la partida, no podrán ver el menú o lobby del otro.
- El inventario seguirá siendo individual, no se compartirá entre los participantes.
- Debido a que la pantalla dividida no funciona con varios idiomas, será necesario que ambos seleccionen la misma configuración de en idioma.