Cómo Poner el Modo Alfa en Fortnite

En Fortnite hay modos de rendimiento que te dan la oportunidad de mejorar la velocidad del juego, esto a cambio de texturas con menor nitidez. El modo alfa existe desde hace buen tiempo, y el juego permite utilizarlo en cualquiera de las plataformas en las que está disponible, ofreciendo los mismos resultados.

En esta guía te contamos cómo poner el modo alfa en Fortnite y sacarles el máximo provecho a tus partidas con un mejor rendimiento.

IMPORTANTE: Descubre los mejores Codigos de Fortnite, o pulsa el botón.

DONTRUKO
Cómo Poner el Modo Alfa en Fortnite
Cómo Poner el Modo Alfa en Fortnite

Aprende a configurar el modo alfa en Fortnite

El modo alfa ofrece el mismo tipo de funcionamiento en la plataforma en la que lo actives, pues igualmente va a mejorar la velocidad de fotogramas. Esta opción es algo complicada de encontrar a primera vista, pero una vez que descubres su ubicación te será mucho más fácil; de todas formas, aquí te dejamos el paso a paso:

  1. Busca la sección de Configuración y abre el menú.
  2. Allí ve hasta la pestaña de “Video” y comienza a bajar hasta que encuentres el apartado de Gráficos avanzados.
  3. Escoge el “Modo de rendimiento (alfa)”.
  4. Pulsa sobre “Aplicar”, y luego haz clic en “Guardar cambios”.
  5. Luego de esto, deberás reiniciar el juego.
  6. Cuando comiences a jugar de nuevo, notarás el cambio en la velocidad de FPS, que será mucho más rápida.

Es importante destacar que cuando activas el modo alfa en Fortnite, se deshabilitará el modo de juego Save The World. Si este es uno de tus favoritos, entonces deberás pensarlo bien antes de intentar mejorar el rendimiento.

Habilitar el modo alfa en consola

Si utilizas consolas de PlayStation o Xbox, deberás saber que esta configuración de rendimiento no está disponible, pues es exclusiva para PC. En los juegos para estas plataformas, no vas a poder conseguir la opción de habilitar las texturas con menor calidad, por lo que no funcionaría este modo.

Por supuesto, lo más recomendable es que te valgas de la mayor calidad posible al momento de jugar en Fortnite, pues esto te asegurará el disfrute de tus partidas. Por lo tanto, si no tienes muchos inconvenientes en cuanto a la caída de frames, lo mejor es que dejes la configuración tal y como está.

Por otro lado, si tu PC se ralentiza o la imagen se congela, y no tienes problemas con tener una imagen menos nítida, entonces aprovecha que tienes esta opción.