Cómo Quitar el Baneo de Fortnite

Hay distintos factores que pueden generar el baneo de tu cuenta de Fortnite, lo que a su vez no te permite aprovechar el juego como tanto te gusta por un tiempo. Epic Games ha establecido dos tipos de baneos: los temporales y los permanentes, y como su nombre lo indica, solo podrás quitar uno de ellos.

En este artículo de Dontruko te hablamos un poco acerca de esta característica, y cómo quitar el baneo de Fortnite para recuperar tu acceso a las partidas.

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Cómo Quitar el Baneo de Fortnite
Cómo Quitar el Baneo de Fortnite

Cómo Quitar el Baneo de Fortnite

El objetivo de Epic Games es que cada uno de sus títulos, incluido Fortnite, sea divertido, seguro y tenga un desarrollo justo con todos sus usuarios. Es por ello que, de vez en cuando, ven necesario suspender a algunos jugadores cuando estos infringen el Código de conducta en Fortnite.

Estas suspensiones se realizan de forma individual, y pueden durar por solo un periodo de tiempo, o para siempre, y suceden por estas razones:

  • Baneos temporales: se aplican cuando el jugador va en contra de alguna regla del torneo o del código de conducta. Tienen una duración de unos 30 días, y pasado este tiempo podrás regresar al autobús de batalla.
  • Baneos permanentes: se aplican en distintas situaciones, como cuando se descubre que estás haciendo trampa, y su duración es indefinida. 

Cabe destacar que, si te han suspendido en Fortnite, igualmente tendrás la posibilidad de participar en otros juegos de la plataforma Epic Games. Por supuesto, de seguro Fortnite es tu favorito, y es por eso que quieres recuperarlo, y hay varios métodos que te ayudarán, pero te hablamos de dos de ellos a continuación.

Utiliza una IP BAN

En primer lugar vas a necesitar conocer si la IP que utilizas es estática o dinámica, lo que logras apagando el enrutador. Fíjate en la IP que tenía antes de hacerlo, y en la que tiene luego de encenderlo; si es la misma, tienes una IP estática, y si cambió, es dinámica.

Si eres un usuario dinámico, podrás comenzar a jugar luego de que tu IP haya cambiado sin ningún inconveniente. No obstante, si tu IP es estática, deberás comunicarte con tu proveedor de servicios para cambiarla, y luego volverás a jugar.

Usa un HWID BAN

Este proceso es un poco más complicado, pues requiere que cambies tu disco duro por uno nuevo o usado, desconectes el que ha sido baneado e instales el nuevo. Luego tendrás que programar el sistema operativo y crear una cuenta nueva, descargar Fortnite y añadir el instalador del juego, y comenzarás a jugar.