Cómo Quitar el Vicio de Fortnite

Las experiencias únicas que puedes vivir dentro de Fortnite, así como cada una de sus espectaculares características, hacen que sea un juego adictivo. Sobre todo cuando sucede en niños, esto se convierte en un gran problema, pues impide que dirijan su atención hacia cosas de mayor importancia, aunque los adultos no son la excepción.

Si te estás enfrentando a este problema o le está sucediendo a tus hijos, en Dontruko te ayudamos a saber cómo quitar el vicio de Fortnite.

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Cómo Quitar el Vicio de Fortnite
Cómo Quitar el Vicio de Fortnite

Por qué surge la adicción a Fortnite

Fortnite es de los videojuegos más reconocidos, por lo que se ha convertido en una preocupante obsesión para muchos de sus usuarios, principalmente los más jóvenes. Aunque es cierto que no hay nada de malo en jugar y entretenerse, el problema está en los excesos, pues es lo que crea una auténtica lucha al intentar desconectarse.

Existen distintos motivos por los que Fortnite engancha y cuesta para soltar, principalmente por su llamativa combinación entre retos y guerra. Siempre estás consiguiendo cosas nuevas, y puedes hacerlo en solitario o con tus amigos u otros jugadores, además de premiarte y ser gratuito.  

Claro está, perder en estos videojuegos no es una alternativa agradable, y es lo que sucede cuando abandonas la partida, es por ello que nunca te quieres ir sin terminar. Al suceder esto, sin darte cuenta el juego se va convirtiendo en una adicción, lo que puede provocar incluso peligrosos efectos sobre tu salud.

Lo que debes hacer para evitar o quitar el vicio de Fortnite

Se determina que hay adicción a un videojuego cuando este interfiere en distintas facetas de la vida social del jugador. La mejor cura contra el vicio de Fortnite es limitar el tiempo que pasas jugándolo, creando de ser posible un horario en el que le dediques, como máximo, una hora al día.

La idea es que distribuyas tu tiempo entre otras actividades de otro tipo, que te permitan pasar tiempo al aire libre y relacionarte con personas en el mundo real.  Si eres padre y te preocupa que tu hijo sea adicto al videojuego, prueba a crear otra actividades que impliquen mayor convivencia, y establece normas sobre el tiempo que pasa jugando.

También es posible que este tipo de vicio se deba a ciertos trastornos, como la fobia social, así que debes comenzar por verificar esto. Cabe destacar que, a pesar de que pudiera dar la impresión de serlo, Fortnite no es un videojuego violento, así que no debe pensarse que quien lo juega lo es.