La pantalla dividida es una característica bastante especial que encontrarás en Fortnite y, como su nombre lo indica, te permite compartir una misma pantalla con otro jugador. Gracias a ello, pueden participar de manera simultánea y entrar al mismo mundo, ayudándose incluso durante las partidas.
Si estás aquí, es porque ya has utilizado este modo de juego, pero quizás no sabes cómo quitar la pantalla dividida en Fortnite, y te tenemos la respuesta.
Nuevos Códigos de Fortnite para recargar Pavos Gratis
Lo que debes saber sobre la pantalla dividida
Índice
Antes de indicarte cuáles son los pasos para dejar de compartir pantalla, es importante que conozcas algunos datos sobre esta modalidad. Cuando juegas en pantalla dividida no necesitas tener dos consolas, pues una sola será suficiente para que ambos usuarios puedan aprovechar el contenido.
Por otro lado, al solo estar disponible en consolas Xbox One y PS4, es evidente que sí vas a requerir de dos controles o mandos, uno para cada participante. Ambos deben estar conectados a la consola a fin de que este método funcione correctamente, y deberán añadir sus cuentas correspondientes.
Son precisamente los controles los que juegan un papel importante al momento de quitar la pantalla dividida, y a continuación te explicamos por qué.
Cómo dejar de compartir pantalla
Cabe destacar que la pantalla dividida permanece activa solo mientras ambos jugadores lo están. En caso de que uno de los dos se desconecte, la sesión culminará, no importa si el otro sí ha permanecido conectado. Es por ello que, si quieres dejar de compartir tu pantalla, solo desconecta uno de los dos controles o una de las cuentas conectadas, y esto forzará el fin de la sesión.
Así es, es muy sencillo quitar la pantalla dividida, así que no tendrás que preocuparte por seguir un largo proceso de configuración. Luego de que culmines la sesión, si quieres volver a iniciarla, te será muy fácil. Solo tendrás que volver a entrar al juego, conectar de nuevo ambos mandos y seleccionar las cuentas de usuarios, y ya estarán participando ambos juntos nuevamente.
Ten en cuenta que, mientras estás usando pantalla dividida, no tienes la posibilidad de compartir tu lobby o tus cosméticos, pues esto no sale de tu cuenta. Ahora bien, si tu compañero necesita una de tus herramientas, puede dirigirte hasta donde está y prestarle tu ayuda sin ningún inconveniente.