Cómo Quitar los Bajones de FPS en Fortnite

Al igual que cualquier otro aparato, tus ordenadores y dispositivos deben estar en óptimas condiciones si quieres que presenten un buen rendimiento. En Fortnite, tu experiencia depende completamente de las condiciones del hardware que utilizas, así que es muy poco lo que te podrá dar un extra en mejorar su funcionamiento.

Sin embargo, te damos algunos tips sobre cómo quitar los bajones de FPS en Fortnite, y tener un mejor rendimiento en tus partidas.

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Cómo Quitar los Bajones de FPS en Fortnite
Cómo Quitar los Bajones de FPS en Fortnite

Cómo Quitar los Bajones de FPS en Fortnite: Trucos

Hay algunos aspectos de la configuración del juego que te ayudarán a disminuir la frecuencia de los bajones de FPS en caso de que tu equipo esté en óptimas condiciones de uso. Cabe destacar que, si no es así, no podrás hacer mucho al respecto, así que asegúrate de ello antes de aplicar los consejos que te damos a continuación.

Verifica que cumples con los requisitos de sistema

Hay distintas especificaciones que tu ordenador debe cumplir para poder correr Fortnite de forma correcta. Debes verificar que estás dentro de cada uno de estos requisitos si quieres que los próximos métodos te funcionen y puedas disfrutar del juego.

Ahorra espacio en tu disco duro

Activando el modo Rendimiento de Fortnite, podrás desactivar las texturas de alta resolución, que te permitirá ahorrar al menos 14GB del espacio en tu disco. Cuando esto sucede, se reducirá bastante el tamaño total de la aplicación, lo que evitará la ralentización, por lo que vale la pena hacerlo, de esta manera:

  1. En el iniciador de Epic Games, haz clic sobre Biblioteca.
  2. Busca Fortnite, y pulsa sobre los tres puntos junto al juego.
  3. Haz clic encima de Opciones.
  4. En “Texturas de alta resolución”, desmarca la casilla a un lado, y ya las habrás desactivado.

Activa el modo rendimiento

En la sección anterior mencionamos el modo rendimiento, y es porque es lo mejor que puedes hacer para aumentar la velocidad de Fortnite. Activarlo te será muy sencillo una vez que sigas estos pasos:

  1. En el menú principal, ve a Ajustes.
  2. Busca la pestaña de Video, y ve a Gráficos avanzados.
  3. En el Modo Renderizado, cambia a Rendimiento (Alfa).
  4. Pulsa sobre Aplicar y reinicia el juego.

Evita los sobrecalentamientos

Si los problemas aparecen solo luego de jugar sin interrupciones durante algunas horas, entonces quizás se deban a que tu equipo se está sobrecalentando. Esto hará que el hardware comience a fallar hasta el punto de volverse inutilizable, lo que obviamente afectará el juego.

Si piensas que esto sucede, asegúrate de mantener limpios los ventiladores de tu PC, y que nada impida el flujo de aire. Además, intenta limpiar completamente el interior del ordenador, si es posible con una lata de aire comprimido, y evita así esta situación.