Cómo Recoger Luciérnagas en Fortnite

La temporada 3 del pase de batalla del capítulo 2 de Fortnite cuenta con un desafío especial en su décima semana de juego. Se trata de recoger luciérnagas en un punto específico del mapa: Alameda Afligida. Y aunque a primera vista el éxito parezca simple, lo cierto es que a la vez dependerá de mucha suerte.

Por eso hemos dedicado esta sección a explicar cómo recoger luciérnagas en Fortnite.

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Cómo Recoger Luciérnagas en Fortnite
Cómo Recoger Luciérnagas en Fortnite

Guía para conseguir luciérnagas en Fortnite

  • Lo primero a saber es que las luciérnagas aparecen únicamente cuando ya se ha hecho de noche en el juego, por lo que al iniciar una partida tendrás que esperar que pasen varios minutos, ya que siempre se comienza de día.
  • Las luciérnagas siempre se hayan en puntos fijos del mapa, por ejemplo, cerca de los árboles y también alrededor del lago.
  • Si notas un resplandor cuyo color sea anaranjado, y donde no se encuentre ninguna clase de objeto sino como una especie de insecto que revolotea, entonces claramente eso será una luciérnaga.
  • Podrás recogerlas si te acercas lo suficiente hasta que se hagan visibles en pantalla y manteniendo pulsado el botón correspondiente. Este puede ser en el mouse, en caso de estar frente a la PC, o en un controlador, en caso de jugar desde cualquier consola como PlayStation, Xbox o Switch.
  • Te sugerimos no jugar en modo refriega de equipos, debido a que la tormenta cerrará mucho antes y el mapa quedaría bloqueado antes de caer la noche. Por ello lo mejor es buscar en el lago de la esquina suroeste de D5.

Consejo adicional

Esta misión transforma al mapa en un área de peligro, puesto que son muchos los jugadores en busca de las luciérnagas, que no dudarán en dispararse entre sí con tan solo verse la primera vez.

Si así lo decides, podrás esperar unas horas e incluso días antes de comenzar con este desafío, dando tiempo así a que la zona quede suficientemente descongestionada.

Cómo usar el frasco Firefly

Este elemento desechable actúa como una especie de coctel molotov, obligando a otros jugadores a salir de sus refugios y líneas de fuego. Solo debes seleccionarlo desde el inventario, apuntar y verificar su trayectoria de lanzamiento presionando el respectivo botón de apuntar.

Si ya estás seguro de la ubicación, entonces podrás ejecutarlo pulsando el botón de disparar, pero debes mantenerte alejado.

La misión de recoger luciérnagas espera por ti.