Desactivar Crossplay Fortnite

La desarrolladora Epic Games por medio del Battle Royale Fortnite nos trae el emparejamiento basado en las habilidades. A muchos jugadores no les gusta esta forma de juego, ya que está considerado que beneficia a un grupo de ellos y los otros están en desventaja. En este artículo te vamos a enseñar cómo deshabilitar esta opción de juego.

IMPORTANTE: Si quieres saber como conseguir pavos gratis, pulsa el botón.

Dontruko
Desactivar Crossplay Fortnite
Desactivar Crossplay Fortnite

Cómo desactivar Crossplay en Fortnite

Si eres un jugador que utiliza las consolas de Xbox o el PS4 para disfrutar de Fortnite, tienes la oportunidad de desactivar el Crossplay de Fortnite, ya que los jugadores de PC están por encima de ti y te llevan una gran ventaja.

Solo tienes que seguir estos sencillos pasos en tu consola de juego:

  • Consolas de juego Xbox: en el apartado de configuración, das clic en cuenta luego en privacidad; seguidamente, en seguridad en línea, donde vas a ver la opción de privacidad de Xbox Live, entras en detalles y personalización donde tienes la oportunidad de bloquear el emparejamiento de tu consola.
  • Consolas de juego PS4: ubicas la opción de configuración, seguidamente en las opciones de control, tienes que buscar la última parte de la lista donde te dice bloquear juego multiplataforma.

Con estos pasos vas a bloquear el modo de Crossplay en las diferentes plataformas de juego. Y solo jugarás en las personas que tienen tu misma consola de videojuego.

En otras consolas de juego sigue los pasos mostrados a continuación:

  • Estando en la pantalla principal de la consola de videojuego, debes ingresar a la opción de configuración.
  • Luego tienes que ubicar el apartado que tiene como nombre Permitir fiestas multiplataforma y desactivar esta opción.

Como jugador tienes la ventaja de desactivar la opción de Crossplay, ya que los fanáticos que utilizan la PC para Fortnite tienen una gran ventaja sobre los otros jugadores que utilizan las consolas de videojuegos. Jugar en PC tienes la ventaja te utilizar mayor velocidad de FPS; y claro está, con solo tener disponible el teclado y el ratón ya estás por encimas de muchos jugadores.

El inconveniente que esto presenta es cuando quieras emparejarte en el juego, ya que tomara mucho más tiempo porque el sistema buscara jugadores con la misma consola que utilizas. Si vez que tarda el emparejamiento, con activar el modo de Crossplay puedes solucionar este inconveniente.

Si utilizas el dispositivo móvil para jugar Fortnite no tendrás este tipo de inconveniente ya que la plataforma de Android solo se empareja con su mismo sistema operativo. Claro está, tendrás menos jugadores y tardarás un poco más a la hora de emparejar tu dispositivo móvil.