Si eres un jugador frecuente de Fortnite, de seguro conoces el sentimiento de enojo y frustración al perder una partida porque tu internet se ha caído o tu conexión es inestable. Para evitar este tipo de situaciones existen diferentes métodos que pueden ayudarte, uno de ellos es modificar tu DNS. Por esta razón, en la siguiente guía te hablamos sobre los mejores DNS para Fortnite Xbox.
Nuevos Códigos de Fortnite para recargar Pavos Gratis
¿Cuáles son las mejores DNS para jugar Fortnite en Xbox?
Índice
Como ya mencionamos, una de las soluciones más efectivas para tu problema de conexión es cambiarte a una DNS pública. Esto debido a que contribuirá a que la conexión de tu consola, en este caso Xbox, sea más estable y rápida.
Ahora bien, la mejoría de la conexión no es la única ventaja que ofrece, también aporta a una mayor privacidad. Por ejemplo, tu proveedor de internet no tendrá acceso a las cosas que haces.
La DNS a colocar depende mucho del servidor en el que te encuentres, la alternativa que puedes emplear dependiendo de este son:
- Google: DNS principal, 8.8.8.8; DNS alternativo, 8.8.4.4.
- OpenDN: DNS principal, 208.67.222.222; DNS alternativo, 208.67.220.220.
- Cloudflare. DNS principal, 1.1.1.1; DNS alternativo, 1.0.0.1.
- Quad9: DNS principal, 9.9.9.9; DNS alternativo, 149.112.112.112.
¿Cómo cambiar el DNS de Fortnite en Xbox?
De nada te sirve conocer DNS alternativos si no tienes conocimiento sobre como cambiarlo para poder emplearlo. Los pasos a seguir para conseguirlo son los siguientes:
- Desde el mando de tu consola presiona el botón de Xbox.
- Dirígete hacia ajustes.
- Entre las diferentes opciones selecciona red.
- Una vez estés en dicha sección busca configuración de red y selecciónalo.
- Haz clic sobre el botón de ajustes de red avanzados.
- Presiona configuración de DNS.
- Presiona la opción de configuración manual y coloca tanto el DNS primerio como el secundario.
Tomando en cuenta los DNS más apropiados para Xbox y los pasos a seguir para cambiarlo podrás derrotar a todos en tus partidas de Fortnite sin preocuparte por una mala conexión.