Qué es el Ping en Fortnite

El ping es uno de los elementos más importantes en un videojuego, pues una cifra demasiado alta podría arruinar tu experiencia durante las partidas. Esto es algo que no todos entienden, pues puede ser un poco difícil comprender el funcionamiento de esta característica.

Para ayudarte a salir de dudas, en este artículo de Dontruko te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué es el ping en Fortnite.

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Qué es el Ping en Fortnite
Qué es el Ping en Fortnite

¿Qué es el ping en Fortnite?

En un videojuego en línea, el ping se trata de la latencia que está presente en la conexión, específicamente entre tu ordenador y el juego. Cuando hablamos de latencia, nos referimos al retraso presente entre lo que visualizas en la pantalla y lo que se envía al servidor.

Cuando se trata de un juego de multijugador, lo mejor es contar con un ping bajo, pues esto permitirá que las acciones ejecutadas en tu ordenador se retrasen menos con respecto al servidor. El ping varía mucho de acuerdo al país y la calidad de señal de tu internet, siendo la más recomendada una cifra entre 0 y 50.

Cuando se trata de Fortnite, lo ideal es que el ping esté ubicado por debajo de 100, aunque esto depende de tu localización. La ventaja del juego es que, por lo general se emparejan a usuarios con una conexión similar, pero no por esto deja de ser importante una latencia baja.

Cómo saber el ping en Fortnite

Es muy fácil ver y conocer el ping en Fortnite, y es algo esencial si quieres saber el desempeño de tu conexión a internet. A continuación, te explicamos cómo visualizar de forma correcta el ping, y descubrir la latencia de Fortnite:

  1. En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta de Fortnite.
  2. Ve al menú, y haz clic en “Ajustes”.
  3. En la configuración, dirígete a la pestaña “IU del juego”.
  4. Busca la opción “Estadísticas de depuración de red”.
  5. Asegúrate de que aparezca como “Activado”, y luego pulsa en “Aplicar”, y más tarde en “Volver”.

Una vez que realices este proceso, te será sencillo visualizar el ping en Fortnite, por lo general ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Mejora tu ping en el juego

En ocasiones, los factores externos influyen en el aumento del ping, por lo que aplicar una serie de procesos te ayudará a disminuirlo, entre ellos:

  • Reinicia tu módem y router.
  • Conéctate mediante un cable de Ethernet.
  • Asegúrate de que tu router esté en una buena ubicación.
  • Ajusta la banda del wifi.
  • Actualiza el firmware del router.
  • Prueba otro aparato.