Qué es Esprintar en Fortnite

Fortnite ha ido produciendo distintos cambios en la forma en que se hacen las cosas durante sus partidas, como al eliminar las construcciones y darte la posibilidad de esprintar. Esta última es una de las nuevas mecánicas que han revolucionado el juego, pero muy pocos conocen la forma correcta de aprovecharla.

Si te interesa descubrir que es esprintar en Fortnite, en esta guía te enseñamos todo acerca de este proceso y cómo puedes valerte de él para obtener ventaja.

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Qué es Esprintar en Fortnite
Qué es Esprintar en Fortnite

¿Qué es el esprintar en Fortnite?

Esprintar en Fortnite te permite desplazarte de forma más rápida por distintas zonas del mapa, y lograr tus objetivos con mayor velocidad. Al acelerar y correr mucho más durante un tiempo, puedes obtener ventaja con respecto a tus rivales, además de tener mejores tácticas.

Epic Games aumentó la velocidad básica para movilizarse, y esto es algo ventajoso debido a la necesidad de caminar y correr de manera más veloz. Además de la velocidad base aumentada, ahora también es posible efectuar el sprint táctico, y acelerar el proceso.

¿Cómo se hace el sprint en Fortnite?

Hacer el sprint táctico es muy sencillo, pues solo necesitas mantener pulsado el stick izquierdo de tu consola, o el botón de “Mayúscula” derecho de tu PC. Claro está, cuando hagas este proceso, tu personaje automáticamente comenzará a perder la resistencia, lo que también llega a representar ciertas dificultades.

Encontrarás un medidor que te indicará el tiempo que tienes para esprintar, el cual aparecerá con color blanco encima de la barra de salud. En el momento en que el tiempo se agote, no podrás seguir realizando el sprint, pero la ventaja es que se comienza a recuperar con el paso del tiempo.

Alternativa al esprintar

Otra opción de la que dispones al movilizarte con mayor velocidad es el parkour, pues este te permite trepar superficies difíciles, lo que aumenta la movilidad de tu personaje. Hacerlo es igual de sencillo que esprintar, pues solo tienes que seguir el mismo procedimiento, pulsando el botón indicado justo antes de llegar al obstáculo que quieres superar.

En ese momento tu personaje comenzará a escalar automáticamente mientras ejecutes la acción mediante el sprint. Estas dos alternativas te ofrecen novedosas oportunidades tácticas durante el combate, que te permiten mejorar tu posicionamiento, funcionando incluso mejor que la construcción.