Qué es la FNCS de Fortnite

Epic Games llena Fortnite de sorpresas que vienen acompañadas de eventos únicos, y la FNCS es uno de ellos. Con las nuevas actualizaciones, siempre se hace evidente el ambiente competitivo del juego, y este acontecimiento especial no se queda atrás, siendo uno de los más esperados de la temporada.

Si no sabes qué es la FNCS de Fortnite, en este artículo de Dontruko te aclaramos todas tus dudas, y te explicamos la organización del evento.

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Qué es la FNCS de Fortnite
Qué es la FNCS de Fortnite

¿Qué significa FNCS en Fortnite?

Las siglas FNCS en el juego Fortnite significan Fortnite Champion Series, y se trata de la competencia deportiva electrónica de más alto perfil en la plataforma. Esta serie de eventos es dirigida por Epic Games, y ha sido presentada en varias versiones de distintas temporadas.

La primera competición se presentó en el año 2019, y a partir de allí la FNCS comenzó a celebrar torneos de forma regular, los cuales consisten en un proceso de clasificación que se realiza a los largo de las temporadas. El más reciente sucedió en los pasados meses, durante la Temporada 1 del Capítulo 3.

Las fases clasificatorias abarcan distintas regiones del mundo, como Europa, América del Norte, Brasil, Oriente Medio y Asia. Las mismas se realizan en forma de Dúos, por lo que los premios son dirigidos a los ganadores.

¿Qué sucede luego de las clasificatorias?

Una vez culminadas las eliminatorias de cada región, se toma una semana de descanso, hasta que inician las rondas semifinales. Allí también se comienzan a seleccionar a los mejores Dúos, hasta que quedan los escogidos para participar en la gran final, en donde se determina quiénes se llevan el premio.

En esta temporada, el premio total fue de 3.008.500 $, los cuales fueron distribuidos por regiones, de la siguiente manera:

  • Estados Unidos (Costa Este): 637.500 $
  • Estados Unidos (Costa Oeste): 239.500 $
  • Europa: 1.362.500 $
  • Asia: 145.000 $
  • Brasil: 418.000 $
  • Oceanía: 92.000 $
  • Oriente Medio: 114.000 $

En cada edición de la FNCS se esperan recompensas gratuitas y drops de Twitch por la visualización de la retransmisión en directo de todas las fases. Es por ello que incluso los espectadores disfrutan de los torneos, pues los beneficios son  para todos.