Qué es la Zona Sin Uso Fortnite

En Fortnite hay distintos términos que se refieren tanto a las acciones que ejecutas en el juego, como a los ajustes de la configuración y controles. Uno de ellos es la popular zona sin uso, que es bastante relevante cuando se trata de los movimientos de tu personaje.

Si te preguntas qué es la zona sin uso Fortnite, y te interesa conocer un poco sobre la mejor manera de utilizarla y configurarla, aquí despejamos tus dudas.

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Qué es la Zona Sin Uso Fortnite
Qué es la Zona Sin Uso Fortnite

Conoce todo sobre la zona sin uso en Fortnite

La zona sin uso está directamente relacionada con la configuración de tu control, y afecta la forma en que tu personaje se desplaza. Para llegar hasta los ajustes correspondientes y conocer cuál es la zona sin uso de tu mando, solo debes dirigirte hasta la configuración de tu cuenta.

Allí tienes que buscar la pestaña correspondiente a los controles de combate, en donde aparece la configuración completa. En la zona superior a la imagen del mando, verás algunas solapas, y en ellas solo tendrás que escoger la del círculo, que es precisamente la zona sin uso.

Como verás en los dibujos, esta zona está representada por los joysticks del control, por lo tanto, es el área que deberás pasar a fin de lograr que tu personaje se mueva.

Cómo funciona la zona sin uso

Dentro de la configuración, encontrarás dos círculos blancos, uno a cada lado de la pantalla, que representan la sensibilidad de los joysticks. Notarás que, dentro de ellos, hay otro pequeño círculo, esta vez azul, que indica precisamente cuál es la zona sin uso.

De esta manera, si ajustas la sensibilidad muy alta, notarás que el azul cubre casi todo el blanco, y para poder lograr que tu personaje se mueva, necesitarás pasar al espacio blanco en tus joysticks. Por otro lado, si la pones muy baja, podrás desplazarte con apenas mover el mando, lo que a la vez genera un poco de pérdida de control, por lo que es bueno crear un  correcto equilibrio.

Así que la zona sin uso te permitirá dejar un espacio en el que podrás evitar el movimiento de tu jugador, lo que te ayudará a tener un mejor control sobre él.

Cuál es la mejor configuración

La configuración que te resultará más práctica para la zona sin uso en Fortnite es que coloques la sensibilidad entre 0.13 y 0.16, la que te permitirá mejorar en el edit y tener un buen control. Por supuesto, debes recordar que es necesario establecer la misma sensibilidad para ambos joysticks si quieres que tus movimientos sean coordinados.