Qué Pasó con Fortnite y Apple

Desde hace un tiempo, Fortnite dejó de estar disponible en dispositivos de Apple, y este fue un cambio que afectó a varios de sus usuarios. Aunque fue algo de lo que muchos hablaron es posible quetú no te hayas enterado de qué fue lo que sucedió entre ambas compañías, y quieras saber si el problema tiene solución.

Es por ello que te contamos todo sobre qué pasó con Fortnite y Apple, y te hablamos de la solución de compatibilidad que utiliza la franquicia.

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Qué Pasó con Fortnite y Apple
Qué Pasó con Fortnite y Apple

Qué sucedió con Fortnite y Apple

En Agosto del 2020, Fortnite dejó de estar disponible en los dispositivos de Apple, pues el juego fue retirado de la AppStore. Esto sucedió luego de que Epic Games habilitara un sistema para venta de paVos en el juego, evitando así que las micro transacciones pasaran por manos de Apple.

Cuando esto sucedía, la compañía tecnológica se encargaba de subir el costo de las monedas, y así obtenían el 30% de comisión. Al ocurrir este aumento, los jugadores estaban comprando menos paVos, por lo que Epic estaba ganando menos dinero. Es por esta razón que la compañía de videojuegos decidió establecer un sistema de ventas en el que no interviniera ningún tercero.

Este hecho causó molestias para Apple, además de que era una acción que iba en contra de las reglas establecidas en el acuerdo con la compañía. Como resultado, Apple retiró Fortnite de su tienda, tras lo que Epic generó una demanda en contraataque, y así creció el problema.

Lo que sucedió luego de la demanda

Una vez que el juicio entre Epic Games y Apple llegó a su fin, la corte llegó a una interesante resolución, pues Epic obtuvo la razón. Se estableció que Apple no tenía derecho a negarle a las demás compañías que utilizaran un sistema de micro transacciones propio, ni de obligarlas a pagarle por ellas.

Por otro lado, también se acordó que Epic Games había incumplido el  contrato establecido con Apple, algo que también era grave. Con estas diferencias, es posible que Fortnite permanezca fuera de la AppStore durante al menos unos cinco años más.

¿No se puede jugar Fortnite en iOS?

Aunque Apple y Epic Games continúan sin solucionar su problema, ahora tienes la posibilidad de jugar Fortnite en dispositivos iOS de otra manera. Es el navegador Safari el que te va a permitir hacerlo mediante NVIDIA GeForce NOW, una beta que dará la oportunidad a algunos gamers de tener de nuevo la posibilidad de jugar.