Qué Pasó en 1984 Fortnite

Un año del que se habla mucho cuando se trata de Fortnite, es 1984, y en varias ocasiones se hacer referencia a él. Es probable que lo hayas visto o escuchado en alguna parte, pero no entiendes el por qué es tan relevante, y la verdad es que la historia detrás de esto es muy interesante.

No dejes de leer este artículo de Dontruko para que descubras todo sobre qué pasó en 1984 Fortnite, o por qué es tan destacado este año.

IMPORTANTE: Los Mejores Códigos de Fortnite, o pulsa en el botón

DONTRUKO
Qué Pasó en 1984 Fortnite
Qué Pasó en 1984 Fortnite

Conoce lo que pasó en 1984 Fortnite

Hace poco explotó un problema entre Apple y Fortnite que se generó luego de cierto conflicto relacionado con las cuotas que se cobraban en la tienda de aplicaciones. Esta discusión comenzó a crecer hasta convertirse en demandas de parte de Epic Games, y fue cuando entró en el juego el año 1984, mencionado en un video dedicado a la campaña #FreeFortnite.

Se trata de una estrategia bien planificada de Epic Games, pues este video consiste en una parodia de un antiguo comercial de Apple. Además, el mensaje que transmite hace alusión a un comportamiento anticompetitivo por el que es acusada la compañía de Cupertino.

En el video se hace referencia a una novela de George Orwell, que precisamente se basa en el año 1984, y mostraba un futuro en el que la sociedad se encontraba totalmente controlada. Debido a ello, los individuos no podrían opinar por sí mismos, y siempre estaban siendo vigilados a fin de manipularlos para beneficiar a los altos mandos.

¿Por qué 1984?

Pues bien, en el comercial de Apple ya mencionado, la compañía intentó demostrar que pretendía cambiar la ideología de la novela. No obstante, al comenzar a bloquear Fortnite en todos sus dispositivos, Apple actuó como los gobernantes de aquel escrito

Es por ello que Epic crea esta parodia, demostrando que Apple se había convertido en lo que quería combatir. De hecho, si buscas este video, verás cómo en él el dictador es distinguido por una manzana, haciendo así alusión al logo de la empresa tecnológica.

Además, allí uno de los principales personajes del juego se hace cargo del Gran Hermano, con lo que representa a Epic Games como un nuevo héroe.